Región:
México
Categoría:
Sociedad

¿Qué tan seguro es Uber para sus usuarios?

  • ¿Qué tan seguro es Uber para sus usuarios?
    Algunos consejos para el conductor de Uber ¿Qué tan seguro es Uber para sus usuarios?

En el último año han surgido diferentes reclamos para esta aplicación, pues ya se ha visto que la selección de sus conductores no es la idónea, que no había un seguro de auto específicamente para ellos, fue ante la presión de otros transportistas, que se reguló esta situación  así que ante esta información Ahorra Seguros en tu uber .

A la llegada de esta plataforma a México se pensó que ya no habría peligro al ingresar en un vehículo asociado con ellos, pues podíamos saber todos los datos del conductor y de su auto. Pero en el último año han surgido diferentes reclamos para esta aplicación, pues ya se ha visto que la selección de sus conductores no es la idónea, que no había un seguro de auto específicamente para ellos, fue ante la presión de otros transportistas, que se reguló esta situación  así que ante esta información Ahorra Seguros en tu uber.

Esta presión viene de los taxistas que se sienten desechados por el sistema, pues ellos sí tienen que sacar placas, seguros y pintar su coche para trabajar. Mientras que los conductores de esta aplicación no realizaban ninguna de esas actividades. Es a partir de sucesos adversos que a los conductores de uber se les han implementado reglas y que la aplicación ha invertido en la seguridad de sus usuarios.

Ahora todos los socios conductores de Uber deben contar con seguro, pues en el último año se registró que 1.2 millones de personas viajan en esta plataforma, es por esto que los autos que hacen uso de esta app tienen que contar con alguna protección, ya que ellos median con el usuario y ante algún accidente, alguien se tiene que hacer responsable, y en este caso es el conductor. 

Por el momento ya hay muchas formas en que los socios de Uber adquieran su seguro, ya sea a través de una financiadora, en un Comparador de Seguros que te ayuda o en la agencia de autos en donde compraron su coche. En ese aspecto puedes estar tranquilo y viajar sin preocupaciones, ya estas protegido en caso de accidente.

Acerca de la plataforma, ésta ha hecho uso de la tecnología. Un ejemplo es que ha incluido varios procesos de verificación en usuarios y conductores. También, ha hecho que desde que solicitas el viaje hasta que termina, hay un cicló de seguridad, en donde la aplicación guarda tu ingreso y tu descenso del auto. 

Un de los puntos que más resalta Uber es compartir tu viaje, ya que la ruta de tu viaje se lo puedes enviar a quien tu quieras, y lo mejor es que es en tiempo real. Otra función de este aditamento es la creación de perfiles familiares, en estos perfiles puedes ingresar a tus familiares y conocidos, y cada vez que realices un viaje a ellos les llegará una notificación. 

Todavía cabe señalar, que en caso de haber un problema legal mientras usas Uber, la aplicación ha cambiado sus políticas, ahora apoya en todo lo que se requiera en las investigaciones de las autoridades correspondientes. 

Algunos consejos para el conductor de Uber
●    Verifica la identidad del usuario.
●    Navega desde la aplicación, aquí te aparece toda la ruta, para que tu atención esté en conducir.
●    Comparte tu viaje.
●    Ante cualquier duda, llama al soporte, están para servirte 24 hrs del día.
●    Busca un Seguro para Uber que te proteja ante cualquier siniestro.
●    Ten cambio para los viajes en efectivo.
●    Actualiza tu navegador.
●    Revisa constantemente la presión de aire en tus llantas.
●    Acelerar y frenar bruscamente, puede aumentar el gasto de gasolina y de tus balatas.