Región:
Estados Unidos
Categoría:
Política

Hillary Clinton descartó presentarse a la presidencia de EE.UU. en 2020

  • Hillary Clinton descartó presentarse a la presidencia de EE.UU. en 2020
    "No me iré a ninguna parte ─añadió la exsenadora y primera dama, de 71 años─. Lo que está en juego en nuestro país, las cosas que están pasando ahora, me preocupan mucho." Hillary Clinton descartó presentarse a la presidencia de EE.UU. en 2020

"Voy a seguir trabajando y expresándome y defendiendo lo que creo", dijo la candidata demócrata que perdió contra Donald Trump hace 4 años.

En 2016 Hillary era favorita Y sacó más votos que el actual presidente (65.853.516 contra 62.984.825) pero en el Colegio Electoral tuvo apenas 227: se necesitan 270 para ganar y su rival reunió 304. 

"No me iré a ninguna parte ─añadió la exsenadora y primera dama, de 71 años─. Lo que está en juego en nuestro país, las cosas que están pasando ahora, me preocupan mucho."

"Les he dicho a cada uno de ellos que no den nada por sentado, incluso aunque tengamos una larga lista de problemas reales y de promesas incumplidas por parte de la administración Trump que merecen ser subrayados", ha explicado Clinton.

Cuando se le preguntó si deseaba ocupar nuevas funciones públicas, pareció evitar descartar esta posibilidad. "No lo creo, pero me gusta vivir en Nueva York y estoy muy agradecida de haber tenido la oportunidad de ser senadora durante ocho años y de trabajar con gente de todo el Estado", declaró. 

Candidatos demócratas:
El lunes, el ex gobernador de Colorado , John Hickenlooper, se unió a la carrera demócrata para la nominación, citando la capacidad de unir a las personas en un momento de "crisis".

Se convirtió en el 14º candidato y segundo gobernador en unirse a un campo primario demócrata históricamente diverso. Otros candidatos moderados incluyen a los senadores Amy Klobuchar (Minnesota) y Cory Booker (Nueva Jersey). Sen Kamala Harris de California ha hecho un fuerte comienzo corriendo hacia la izquierda del centro.

Las luces principales a la izquierda incluyen al senador independiente de Vermont, Bernie Sanders, cuya campaña presidencial de 2016 ayudó a dinamizar el movimiento progresista y reformó al Partido Demócrata, ya Elizabeth Warren de Massachusetts. El gobernador Jay Inslee de Washington ha anunciado una carrera basada en preocupaciones ambientales. El gobernador de Montana, Steve Bullock, y el ex gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, también están considerando postularse, al igual que el senador de Colorado, Michael Bennet.

Clinton dijo que había hablado con varios de los candidatos que buscaban la nominación presidencial demócrata, y les dijo "No damos nada por sentado, a pesar de que tenemos una larga lista de problemas reales y promesas incumplidas" del gobierno de Trump.