Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología

China alunizó con éxito en el lado oculto de la Luna por primera vez en la historia

  • China alunizó con éxito en el lado oculto de la Luna por primera vez en la historia
    Lo logró a través del dispositivo espacial de exploración Chang'e-4, que había despegado de la Tierra el 8 de diciembre y que llegó a dicho destino sin ningún inconveniente a las 10:26 hora local de Beijing. China alunizó con éxito en el lado oculto de la Luna por primera vez en la historia

Una nave china efectuó el primer alunizaje exitoso en la cara oculta de la Luna, indicaron medios del país.
El explorador lunar Chang’e 4 se posó sobre la superficie del satélite a las 10:26 del jueves, una maniobra pionera que demuestra las crecientes ambiciones chinas como potencia espacial.

Por primera vez en la historia, China logró realizar el primer alunizaje en lo que es denominado como la cara oculta de la Luna. 

Lo logró a través del dispositivo espacial de exploración Chang'e-4, que había despegado de la Tierra el 8 de diciembre y que llegó a dicho destino sin ningún inconveniente a las 10:26 hora local de Beijing.

De este modo se convierte en el primer vehículo fabricado por el ser humano que logra posar sobre esta zona, haciendo un alunizaje histórico. Lo ha hecho en la Cuenca de Aitken, el cráter más antiguo, hondo y extenso de la Luna situado en el polo sur.

Fue la Administración Nacional del Espacio de China (ANEC) la que confirmaba el hito, lo cual trascendía a la prensa gracias a la cadena estatal CCTV (tras un primer momento de confusión debido a los tweets borrados por parte de los medios China Daily y CGTN). Según esta información Chang'e 4 pisaba suelo lunar a las 10:26 locales (2:26 GMT) del 3 de enero.