Región:
Estados Unidos
Categoría:
Tecnología

Elon Musk presenta un prototipo de túnel de transporte de alta velocidad en Los Ángeles

  • Elon Musk presenta un prototipo de túnel de transporte de alta velocidad en Los Ángeles
    La entrada al túnel se encuentra frente a la sede de SpaceX y el Aeropuerto Municipal de Hawthorne, al lado de una residencia unifamiliar y detrás de algunos edificios de estilo escaparate. Elon Musk presenta un prototipo de túnel de transporte de alta velocidad en Los Ángeles

El empresario Elon Musk ha presentado un prototipo de túnel subterráneo en Los Ángeles que está diseñado para transportar automóviles a gran velocidad por la ciudad.

Harta de los gruñidos de vehículos del sur de California, Elon Musk se dispuso a resolver el irritante urbano persistente: el tráfico. Pero en lugar de construir sobre el sistema de carreteras, donde viajan sus autos Tesla, o en el cielo, el hogar de sus cohetes SpaceX, buscó una respuesta bajo sus pies: túneles.

"Le dije: '¿Qué pasa si bajamos en lugar de subir?'", Dijo Musk al alcalde Eric Garcetti de Los Ángeles durante una reciente discusión pública. "He vivido en L.A. desde 2002. El tráfico ha pasado de mal a horrible, de nuevo a malo".

El martes, el Sr. Musk dio a conocer el primer tramo de una milla de su visión subterránea de un sistema de tránsito en este suburbio de 90,000 personas a unas 15 millas al suroeste de Los Ángeles. Es el hogar de SpaceX y su empresa de túneles, llamada The Boring Company.

Pero el evento promocional, que atrajo a cientos de personas que se alinearon para ver el túnel, no cumplió las promesas anteriores de un sistema que podría transportar hasta 16 personas a la vez en cápsulas eléctricas. Musk dijo que había abandonado ese concepto en favor de un sistema que utiliza vehículos de pasajeros más convencionales.

"Entonces, lo que creemos que tenemos aquí es una solución real al problema del tráfico que tenemos en la tierra", dijo Musk a los periodistas. "Es mucho más como una carretera subterránea".

Túnel de equipos de perforación en exhibición en el evento Boring Company en Hawthorne, California, el martes. "Entonces, lo que creemos que tenemos aquí es una solución real al problema del tráfico que tenemos en la tierra", dijo Elon Musk, quien controla la compañía.

La entrada al túnel se encuentra frente a la sede de SpaceX y el Aeropuerto Municipal de Hawthorne, al lado de una residencia unifamiliar y detrás de algunos edificios de estilo escaparate.

Los recorridos de prueba del martes incluyeron autos Tesla Model X que fueron bajados en un panel circular a un camino iluminado, varias historias bajo tierra que son lo suficientemente anchas para un solo vehículo. Los muros de concreto están pintados de blanco, con una sola barra fluorescente en el techo que se ilumina en azul o verde a lo largo del túnel.

Un par de abrazaderas unidas a las ruedas delanteras de Tesla mantienen el auto en la pista mientras el vehículo se mueve por su propia fuerza. La compañía dice que las velocidades de 150 millas por hora serán posibles, aunque la prueba fue mucho más lenta.

Hasta ahora, la compañía ha utilizado equipos estándar, pero espera implementar la tecnología de túneles de nueva ingeniería a medida que continúen sus esfuerzos. Musk dijo que se gastaron aproximadamente $ 10 millones en la primera milla del sistema, que tardó aproximadamente un año en completarse, en gran parte debido a los obstáculos con los permisos y licencias.