Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Un avión de Lion Air se estrella en Indonesia con 189 personas a bordo

  • Indonesian passenger flight carrying 189 people crashes into sea
    Las autoridades indonesias confirman el hallazgo de los primeros cadáveres en aguas del mar de Java Indonesian passenger flight carrying 189 people crashes into sea

Un avión de pasajeros Lion Air Boeing 737 con 189 personas a bordo se estrelló en el mar poco después de despegar de la capital indonesia, Yakarta.
Las autoridades indonesias confirman el hallazgo de los primeros cadáveres en aguas del mar de Java

 Apenas un mes después de que un terremoto y un tsunami dejaran más de 1.500 muertos en la isla de Célebes, un avión de la compañía Lion Air se ha estrellado en el mar de Java con 189 personas a bordo. Horas después del siniestro, la Agencia Nacional de Rescate (Basarnas) ha publicado imágenes de varias bolsas con restos de los primeros cadáveres hallados en la zona del accidente, lo que aleja las esperanzas de encontrar supervivientes.

Un avión de pasajeros de la aerolínea indonesia Lion Air passenger se estrelló en el mar de Java solo 15 minutos después de despegar en la mañana del lunes del aeropuerto de Jakarta, según informó un portavoz de la agencia de emergencias del país, Yusuf Latif.

El ministro de Transporte de Indonesia informó que en el avión viajaban 189 personas: 181 pasajeros (entre ellos 3 niños) y 7 miembros de la tripulación. Por el momento se desconoce si hay sobrevivientes.

Según informó la aerolínea, l os controladores aéreos perdieron contacto con el avión a las 6:33 am, trece minutos después de que despegara de Jakarta, la capital de Indonesia, este lunes.

El vuelo JT-610, un Boeing 737 debía llegar a Pangkal Pinang, la principal ciudad de las islas Bangka Belitung, una hora después de su despegue, a las 7:20 am.

Los pilotos habían pedido volver a la base poco antes de perder el contacto con el control del tráfico aéreo, pero no enviaron señal de emergencia, según un portavoz de las autoridades de navegación aérea de Indonesia.

"El avión se estrelló contra el mar y se hundió a unos 98 o 131 pies (30 o 40 metros) de profundidad", dijo el portavoz de la Agencia de Búsqueda y Rescate, Yusuf Latif, a AFP.

"No podemos hacer comentarios en este momento", dijo Edward Sirait, director general de Lion Air Group a la agencia Reuters. "Estamos tratando de recopilar toda la información y datos".

El responsable de la agencia de emergencias de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, publicó en la red social Twitter imágenes de restos del avión y pertenencias de los pasajeros que supuestamente encontraron los rescatistas en el mar, donde se estrelló el avión.