Región:
México
Categoría:
Deportes

Maradona en México: "Vine a los Dorados porque no me fue a buscar el América"

  • Maradona fue presentado como entrenador del club mexicano Dorados de Sinaloa
    “Ahora le voy a hablar a la gente de Culiacán. No venimos de paseo, de vacaciones. Necesitamos que la gente esté con nosotros" Maradona fue presentado como entrenador del club mexicano Dorados de Sinaloa

Maradona fue presentado el lunes como entrenador del club mexicano de segundo nivel Dorados de Sinaloa. Él estuvo jovial y dijo que no había venido a México por vacaciones. Maradona dijo: "Vine aquí a trabajar, y vine a dar mi corazón".

Decenas de periodistas se acercaron a seguir la conferencia de prensa que, a su vez, fue transmitida por las redes sociales y llegó a millones de personas a lo largo y ancho de todo el mundo.

Entre tantas preguntas, el Diego fue consultado por los motivos que lo llevaron a dirigir a un equipo del ascenso de México y, con un toque de ironía maradoniana, respondió: "Vine a los Dorados porque no me fue a buscar el América".

"Respeto a la gente de Dorados tanto como a la del América. Perdí mucho tiempo sin trabajar y ahora se lo quiero dar a Dorados", completó .

El Dorados de Sinaloa es un club asociado al Tijuana y perteneciente al Grupo Caliente. Su exDT, Paco Ramírez, fue despedido por malos resultados: en esta temporada apenas sumó tres puntos en seis partidos y se ubica en la 13° posición de la tabla de posiciones.

“Podrán decir un montón de cosas, pero desde que yo dejé la enfermedad, hace 15 años, por ahí decían el dopaje, el dopaje. Y yo me estaba consumiendo. Yo quiero explicar que cuando yo tomaba era un paso para atrás, y lo que tiene que hacer un jugador de fútbol es ir para adelante. Se cortó todo esto gracias a mis hijas. Me quedé sin una moneda, volví al trabajo, me convenció mi hija la más chiquita, la de cuatro años, decía que yo había vivido cosas con Dalma y con ella no había vivido. Cuando yo estaba en coma y ella me tocaba la sábana para que me despertara”.

“Después salí, y como todos somos juzgados y como todos creemos tener la palabra de la verdad, me pregunto cuánta gente hay acá que hace peores cosas que nosotros y no salen en los diarios. Yo vine a trabajar. Vine a dejarles mi corazón como lo dejé en Fujairah, que me hacía todos los días 300 kilómetros para laburar. Cuando pongan que el club tiene cero títulos, pongan un ascenso”.

“Ahora le voy a hablar a la gente de Culiacán. No venimos de paseo, de vacaciones. Necesitamos que la gente esté con nosotros. Si la gente está con nosotros, más lo que yo les pueda inyectar a los jugadores anímicamente, va a ser bravo ganarnos. Y vamos a buscar los partidos. No me gusta defenderme. Les agradezco con toda el alma a los que me quieren y a los que no, les agradezco que hayan venido a escucharme”.