Región:
Europa
Categoría:
Política

Jalsa Salana UK 2018: Diputado británico llama a Imran Khan "amigo de los talibanes"

  • El parlamentario británico y ex ministro del gabinete Sir Ed Davey llama a Imran Khan "amigo de los talibanes"
    "Creo que no se puede ser amigo de los talibanes en Pakistán y venir a Gran Bretaña y pretender ser un liberal" El parlamentario británico y ex ministro del gabinete Sir Ed Davey llama a Imran Khan "amigo de los talibanes"

El parlamentario británico y ex ministro del gabinete Sir Ed Davey señaló: "Creo que no se puede ser amigo de los talibanes en Pakistán y venir a Gran Bretaña y pretender ser un liberal. Así que llamo hoy al primer ministro Imran Khan para promover la tolerancia y para abrir la puerta de la libertad y los derechos humanos para todos en Pakistán ".

El parlamentario británico y ex ministro del gabinete Sir Ed Davey ha desafiado al recién elegido primer ministro de Pakistán, Imran Khan, a reformar la ley discriminatoria del país contra las minorías religiosas. Hizo las declaraciones mientras hablaba en Jalsa Salana UK, la convención anual Ahmadiyya en el Reino Unido.

 Poco antes del discurso de cierre del Jalsa Salana UK 2018, hablando frente al Califa Mirza Masrur Ahmad, Sir Edward dijo: "Mi mensaje final es un desafío para el nuevo primer ministro de Pakistán ... el primer ministro Imran Khan. Ahora tiene enormes responsabilidades, ahora tiene la oportunidad de reducir y terminar con la persecución y la discriminación contra las minorías religiosas en su país, no solo los musulmanes ahmadiés, sino también los cristianos y las personas de fe de otros grupos ".

"Creo que no se puede ser amigo de los talibanes en Pakistán y venir a Gran Bretaña y pretender ser un liberal. Así que llamo hoy al primer ministro Imran Khan para promover la tolerancia y para abrir la puerta de la libertad y los derechos humanos para todos en Pakistán ".

Sir Edward es el miembro del Parlamento de Kingston & Surbiton y fue Knighted by the Queen en 2016.