Región:
Mundo
Categoría:
Deportes

COPA DAVIS 2017: 16 EQUIPOS POR LA GLORIA

Región:
Mundo
Categoría:
Deportes
Autor/es:
Por Gabriel Lugones
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Se sortea la edición del próximo año de la Copa Davis.

El jueves 22 de septiembre, a las 12 hs GMT, se pone en marca la cuenta regresiva para la Copa Davis por BNP Paribas 2017 con el sorteo que definirá el cuadro para el Grupo Mundial de la competencia por naciones más importante del mundo del tenis.

En las oficina de BNP Paribas en Londres, con streaming en directo a través de www.copadavis.com, se definirá la suerte de las 16 naciones que competirán el año próximo desde el 3-5 de febrero.

Éste es el panorama de las 16 integrantes del Grupo Mundial más sus posibles cruces en función de local/visitante para todo el año. Comenzamos con las preclasificadas:

1°) Argentina

Los flamantes finalistas de la Copa Davis 2017 encarnan como ningún otro equipo la pasión y el amor por la competición que genera la Copa Davis. Con una figura como Juan Martín del Potro felizmente recuperado de su calvario de lesiones y con un amplio grupo de jugadores tremendamante competitivos en los que apoyarse, el capitán Daniel Orsanic puede poner sus miras muy altas.

La solvencia y el rendimiento en Copa Davis de jugadores tan coperos como Leonardo Mayer, Federico Delbonis o Guido Pella, que siempre sacan su mejor tenis en Copa Davis, hacen que Argentina sea un rival temible en cualquier serie. Argentina ha alcanzado las semifinales de la Copa Davis 10 veces en los últimos quince años y siempre es candidata al título, aunque aún no ha podido conquistarla en sus cuatro oportunidades pasadas. ¿Podrá lograrlo en noviembre en la quinta final que dispute? Si lo consigue, ¿cambiará la motivación de los jugadores para el 2017?