- Región:
- Europa
- Categoría:
- Política
El nuevo primer ministro británico, Rishi Sunak, advierte sobre decisiones difíciles para arreglar los errores de Liz Truss
Sunak dice que vendrán decisiones difíciles porque no dejará que la próxima generación resuelva el problema de la deuda
Rishi Sunak ha señalado este martes que la prioridad de su Gobierno será la estabilidad económica y devolver la confianza en el Reino Unido y ha advertido de que se avecinan decisiones difíciles.
Sunak se ha dirigido a la nación desde las puertas de su residencia oficial, en el número 10 de Downing Street, después de recibir el encargo de formar un Ejecutivo del rey Carlos III, que previamente aceptó la dimisión de la primera ministra saliente, Liz Truss, en el palacio de Buckingham.
En su primer discurso fuera del No 10, dice que el Reino Unido se enfrenta a una "profunda crisis económica" y que ha sido elegido como el nuevo líder Tory para corregir algunos de los errores de Liz Truss.
"He sido elegido como líder de mi partido, y su primer ministro, en parte, para corregir esos errores".
“Y ese trabajo comienza de inmediato”.
“Pondré la estabilidad económica y la confianza en el centro de la agenda de este gobierno”.
“Esto significará decisiones difíciles por venir”.
"Pero me vieron durante el covid, haciendo todo lo posible para proteger a las personas y las empresas, con esquemas como licencias. Siempre hay límites, más ahora que nunca, pero les prometo esto: traeré esa misma compasión a los desafíos". enfrentamos hoy.
El gobierno que dirijo no dejará a la próxima generación, sus hijos y nietos, con una deuda que saldar que éramos demasiado débiles para pagarnos a nosotros mismos. Unirá a nuestro país, no con palabras, sino con acciones".
"Trabajaré día tras día para entregarte. Este gobierno tendrá integridad, profesionalismo y responsabilidad en todos los niveles.
La confianza se gana. Y yo ganaré el tuyo".