- Región:
- India
- Categoría:
- Política
India está dispuesta a fortalecer la asociación con Taiwán
"El evento de hoy significa la amistad cercana entre la gente de India y Taiwán y sus conexiones crecientes en varias esferas", dijo Gourangalal Das, director general de la Asociación India-Taipei, durante una tardía celebración del Día Nacional de la India.
El principal enviado de India en Taiwán se comprometió el lunes a fortalecer la asociación India-Taiwán mediante la mejora de la cooperación bilateral en los campos de educación, inversión y atención médica.
"El evento de hoy significa la amistad cercana entre la gente de India y Taiwán y sus conexiones crecientes en varias esferas", dijo Gourangalal Das, director general de la Asociación India-Taipei, durante una tardía celebración del Día Nacional de la India.
El evento, que se suponía que se llevaría a cabo en enero para conmemorar el Día de la República de la India, se pospuso en ese momento debido a un repentino aumento de casos de COVID-19 en Taoyuan.
Das, sin embargo, elogió la "excelente gestión y control" de la pandemia de Taiwán, lo que permitió a la asociación continuar con la celebración, aunque más tarde de lo normal.
"A pesar de las dificultades y las pruebas del año pasado, las conexiones entre India y Taiwán en educación, inversión, atención médica y cooperación técnica mejoraron aún más", dijo.
"La Asociación India-Taipei continuará maximizando el potencial de la asociación", agregó.
También anunció el lanzamiento de una serie de eventos en Taipei como parte de la cuenta regresiva de la India para su 75 aniversario de la independencia, para presentar las múltiples facetas de la India al pueblo taiwanés.
El portavoz legislativo You Si-kun (游錫堃), el viceministro de Relaciones Exteriores Tien Chung-kwang (田中光), el asesor de seguridad nacional Wellington Koo (顧立雄), el presidente y legislador opositor del Kuomintang Johnny Chiang (江啟臣) y el legislador del gobernante Partido Progresista Democrático Wu Yu -chin (吳玉琴), quien también es presidenta de la Asociación de Amistad Parlamentaria Taiwán-India, estuvo entre los invitados que asistieron al evento.