- Región:
- Asia
- Categoría:
- Política
El presidente Lai Ching-te destaca la importancia de la democracia para Taiwán
El Presidente Lai Ching-te subrayó el valor de la democracia para Taiwán durante su discurso en el congreso nacional del Partido Progresista Democrático (DPP) en Taipei el domingo. Hablando en taiwanés hoklo, Lai enfatizó que el tema del congreso de este año es "Taiwán democrático avanzando en unidad".
Lai, quien también es el presidente del DPP, propuso tres objetivos principales para el partido. El primero es establecer una identidad nacional basada en la subjetividad de Taiwán, uniendo al pueblo, oponiéndose a la anexión y asegurando la soberanía del país.
El segundo objetivo es fortalecer el sistema constitucional democrático, protegiendo la separación de poderes para evitar la concentración de poder y los daños a los derechos de las personas. Lai destacó la importancia de bajar la edad de votación a 18 años, combatir el soborno electoral y eliminar las elecciones injustas.
El tercer objetivo es salvaguardar los derechos humanos y la libertad, incluyendo el control de abusos a la libertad de expresión para proteger a la sociedad democrática de la desinformación y la guerra cognitiva. Lai también abogó por la justicia social, la igualdad entre diferentes grupos y la construcción de un gobierno abierto para permitir más participación ciudadana en las decisiones políticas.
Lai concluyó enfatizando que el partido no puede permitir que Taiwán caiga en el peligro de extinción debido al fracaso de la política democrática. El congreso anual del DPP también eligió a los miembros del comité central permanente, del comité ejecutivo central y del comité de evaluación central.