- Región:
- Asia
- Categoría:
- Negocios
La aerolínea taiwanesa China Airlines retoma la ruta entre Taipéi y Seattle marcando mayor presencia en el mercado aerocomercial de EEUU
Un vuelo de China Airlines llegó a Seattle el domingo por la noche, marcando el regreso de la aerolínea taiwanesa a la ciudad estadounidense y su primer paso para seguir construyendo su presencia en el mercado de Estados Unidos, dijo un ejecutivo de la compañía.
La aerolínea taiwanesa y miembro de SkyTeam China Airlines reanudó sus vuelos entre Seattle y Taipei. Esto siguió a la reanudación de los vuelos de Delta, otra aerolínea de SkyTeam, en junio de 2024, la primera vez que opera sin escalas entre Estados Unidos y Taipei.
El vuelo CI22 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma poco antes de las 7:30 p.m., y se celebró una ceremonia especial para el vuelo de llegada, el primero de China Airlines entre Taipéi y Seattle desde 2008. Alrededor del 50 por ciento de los pasajeros del vuelo eran pasajeros en tránsito que se dirigían a otros destinos, comentó el presidente de China Airlines, Kao Shing-hwang, quien estaba en el avión hacia Seattle, el sexto destino de la aerolínea en América del Norte.
“El tránsito a través de Seattle hacia otras ciudades de Estados Unidos lleva menos tiempo que desde Los Ángeles, un popular centro de tránsito para muchos viajeros asiáticos”, explicó Kao.
Seattle es el primer paso del plan de China Airlines para reposicionarse en el mercado estadounidense, después de que la compañía estableciera una red europea al lanzar vuelos entre Taipéi y Praga el año pasado, según Kao. Cuando se le preguntó si la aerolínea agregará otros nuevos destinos en Estados Unidos, como Washington, DC, Kao dijo que la posibilidad existía, ya que la compañía estaba evaluando oportunidades en el noreste y el sur de Estados Unidos.
Esto dependerá de cuándo se entreguen los 24 aviones Boeing 787 (18 787-9 y seis 787-10) que la aerolínea ordenó en 2022 y 2023. China Airlines espera recibir el primero de estos aviones en 2025, pero ha reconocido posibles retrasos debido a problemas en la cadena de suministro.
El inicio de los cinco vuelos semanales de ida y vuelta de China Airlines entre Taipéi y Seattle siguió al lanzamiento de los servicios diarios de Delta Air Lines en la misma ruta, que comenzaron el 7 de junio. Además, Starlux Airlines de Taiwán se convertirá en la cuarta aerolínea en volar entre Taipéi y Seattle cuando se lancen sus tres servicios semanales de ida y vuelta el 15 de agosto.
Ante la creciente competencia en la ruta, EVA Airways aumentó el número de sus vuelos de ida y vuelta semanales de siete a 10 a partir del 25 de junio, destacando la importancia estratégica de esta ruta para las aerolíneas taiwanesas en su expansión hacia el mercado estadounidense.