Región:
España
Categoría:
Política

España: El PP insta a los diputados del PSOE a romper la disciplina de voto y permitir la investidura de Feijóo

  • Alberto Núñez Feijóo
    El PP insta a los diputados del PSOE a romper la disciplina de voto y permitir la investidura de Feijóo Alberto Núñez Feijóo

Muchas son las voces del PP pidiendo a los diputados socialistas, y de cualquier otro grupo parlamentario, que apoyen la investidura de Feijóo, que está a falta de cuatro votos en el Congreso para ser presidente del Gobierno.

A pocos días del debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo, en el PP apuntan directamente a la conciencia de los diputados socialistas contrarios a los posibles pactos de Pedro Sánchez con los independentistas para que se lo piensen y rompan la disciplina de voto del PSOE.

Muchas son las voces del PP pidiendo a los diputados socialistas, y de cualquier otro grupo parlamentario, que apoyen la investidura de Feijóo, que está a falta de cuatro votos en el Congreso para ser presidente del Gobierno.

"Espero que reconsideren su posición, porque merece la pena", ha dicho en TVE la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien hoy ha concedido varias entrevistas a los medios de comunicación.

La número 2 del PP ha asegurado que "muchos votantes socialistas hoy se arrepienten de haber votado al PSOE y a Pedro Sánchez el 23 de julio", porque, según ha dicho en Telecinco, "mintieron".

De hecho, se ha mostrado convencida de que el resultado de las elecciones habría sido distinto si los votantes del PSOE hubieran sabido que "su voto iba a ser utilizado para amnistiar a aquellos que pusieron en jaque nuestro orden constitucional".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha sumado también hoy a ese llamamiento al afirmar en TVE que los diputados deberían hacer "en conciencia", lo que "mejor convenga al interés general de la nación".

"Y tengo muy claro que lo que mejor conviene al interés general de la nación, desde luego no es que Pedro Sánchez sea presidente con una amnistía a favor de Carles Puigdemont", ha subrayado.

Entre los socialistas más molestos con Ferraz, figura el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a quien Feijóo llamó ayer y el único barón en ejercicio que ha criticado abiertamente la negociación de una posible ley de amnistía a cambio de la investidura de Sánchez.

Feijóo y García-Page hablaron sobre la "gobernabilidad" del país en una conversación que el PP enmarca en la normalidad democrática y en la que, según ha asegurado Gamarra, el líder del PP no le pidió el voto de los diputados socialistas manchegos a su investidura.

Sí lo ha hecho el presidente andaluz, el popular Juanma Moreno, en una entrevista en El Confidencial en la que ha llamado a los diputados del PSOE a rebelarse y romper la disciplina de partido por "conciencia de Estado".

"Más allá de la lógica disciplina de partido, que debe haberla, a veces se llega a extremos en los que los diputados deben rebelarse por sus propios principios", ha recalcado Moreno, que ha asegurado haber escuchado a muchos diputados, "no uno ni dos", que no están de acuerdo con las tesis de Pedro Sánchez y una hipotética amnistía para los independentistas catalanes.