Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Terremoto de magnitud 6.8 en Taiwán: Tsai llama a estar atentos a las réplicas 

  • Terremoto de magnitud 6.8 en Taiwán: Tsai llama a estar atentos a las réplicas 
    El terremoto de magnitud 6,8 ​​del domingo golpeó el sureste a las 2:44 pm y causó daños generalizados a la infraestructura, los edificios y los vehículos en Hualien y Taitung. Terremoto de magnitud 6.8 en Taiwán: Tsai llama a estar atentos a las réplicas 

La presidenta Tsai Ing-wen pidió a la población que se mantuviera alerta a los peligros de la actividad sísmica en curso y agregó que estaba recibiendo informes regulares de las agencias involucradas en los esfuerzos de respuesta a desastres de Taiwán.

Después de que un terremoto de magnitud 6,8 ​​azotara el sureste de Taiwán el domingo, la presidenta Tsai Ing-wen dijo que había puesto el Centro Central de Operaciones de Emergencia en el nivel de alerta más alto para hacer frente a las réplicas esperadas.

Tsai pidió a la población que se mantuviera alerta a los peligros de la actividad sísmica en curso y agregó que estaba recibiendo informes regulares de las agencias involucradas en los esfuerzos de respuesta a desastres de Taiwán.

El terremoto de magnitud 6,8 ​​del domingo golpeó el sureste a las 2:44 pm y causó daños generalizados a la infraestructura, los edificios y los vehículos en Hualien y Taitung.

Emiten alertas de tsunami tras terremoto en Taiwán.

En respuesta, el gobierno central envió personal de búsqueda y rescate, vehículos y unidades caninas de otras localidades al este de Taiwán.

Según el Centro de Respuesta a Desastres del condado de Hualien, el terremoto provocó el colapso de los puentes Gaoliao y Luntien de la localidad y se partió en muchas secciones, y el puente Yuli también sufrió daños.

El centro dijo que había rescatado a las tres personas atrapadas entre los escombros del puente Gaoliao derrumbado y que los tres puentes habían sido cerrados al tráfico.

Mientras tanto, los bomberos de Hualien han rescatado de forma segura a cuatro personas del edificio derrumbado que albergaba una tienda de conveniencia 7-11.

Alrededor de 400 turistas varados están siendo evacuados lentamente de Chike Mountain en el municipio de Yuli de Hualien después de que los deslizamientos de tierra derribaran las líneas eléctricas en el área, según la Asociación de Desarrollo Comunitario de Chike Mountain.

Un total de 7.073 hogares en el municipio de Yuli de Hualien quedaron sin electricidad debido al sismo, y los vecindarios en Taipei, New Taipei, Tainan y Kaohsiung también reportaron apagones.