Región:
Asia
Categoría:
Política

China dispara misiles a aguas cercanas a Taiwán

  • China dispara misiles a aguas cercanas a Taiwán
    Las maniobras causaron el cierre del espacio marítimo y aéreo en seis zonas alrededor de la isla China dispara misiles a aguas cercanas a Taiwán

Menos de 24 horas después de la visita a Taiwán de la presidenta del Legislativo de EE.UU., Nancy Pelosi, China ha iniciado maniobras militares con fuego real alrededor de la isla, consideradas por Taipéi como un "bloqueo" y una "violación de sus derechos", y que han incluido el uso de misiles de largo alcance.

China ha lanzado varios misiles balísticos en aguas alrededor de las costas noreste y suroeste de Taiwán

Las maniobras causaron el cierre del espacio marítimo y aéreo en seis zonas alrededor de la isla, una de ellas a unos 20 kilómetros de la costa de Kaohsiung, la principal ciudad del sur de Taiwán.

El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) disparó múltiples misiles balísticos en aguas cercanas a Taiwán el jueves como parte de los ejercicios militares que comenzaron cerca de la isla al mediodía, confirmó el Ministerio de Defensa Nacional (MND) de Taiwán.

En un comunicado, el MND dijo que el EPL lanzó múltiples misiles balísticos Dongfeng desde la 1:56 p.m. aterrizó en aguas cercanas al noreste y suroeste de la isla, sin proporcionar más detalles.

La serie Dongfeng incluye una gama de misiles balísticos intercontinentales de corto, mediano y mediano alcance operados por el EPL.

El MND dijo que tenía "conocimiento instantáneo" de las actividades de lanzamiento de misiles del EPL gracias a la vigilancia y el reconocimiento, y que continuó fortaleciendo sus sistemas de defensa y preparación para el combate.

El MND también condenó al EPL por lo que describió como actos irracionales que estropearon la paz regional.

China anunció a través de los medios estatales el martes por la noche que realizará ejercicios militares con fuego real del 4 al 7 de agosto en seis áreas cerca de Taiwán, partes de las cuales invaden las aguas territoriales de Taiwán.

El anuncio fue visto como una respuesta a la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.