Región:
España
Categoría:
Política

Se llevan adelante en España las elecciones autonómicas de Andalucía

  • Se llevan adelante en España las elecciones autonómicas de Andalucía
    Andalucía celebra este domingo 19 de junio de 2022 sus duodécimas elecciones autonómicas para elegir a los 109 diputados del parlamento autonómico. Se llevan adelante en España las elecciones autonómicas de Andalucía

La participación alcanza el 34,25 % hasta las 14.00 horas, 4,33 puntos más que en 2018

La participación en las elecciones autonómicas de este domingo en Andalucía ha alcanzado, hasta las 14:00 horas, el 34,25 por ciento del censo, lo que supone 4,33 puntos más que en los anteriores comicios de diciembre de 2018, cuando a esa hora se situaba en 29,92 puntos.

En una comparecencia en el Pabellón de la Navegación de la Isla de la Cartuja de Sevilla, donde se ubica el Centro de Difusión de Datos, el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha destacado que esta cifra de participación es "sensiblemente superior" a la registrada en las elecciones del 2 de diciembre de 2018.

Andalucía celebra este domingo 19 de junio de 2022 sus duodécimas elecciones autonómicas para elegir a los 109 diputados del parlamento autonómico.

Un total de 22 partidos y cinco coaliciones se presentan en estos comicios. Once de estos partidos y coaliciones se presentan por las ocho provincias de la comunidad. El PP (con Juanma Moreno como líder), PSOE-A (Juan Espadas), Ciudadanos (Juan Marín), Vox (Macarena Olona), Por Andalucía (Inmaculada Nieto) y Adelante Andalucía (Teresa Rodríguez) son los principales. Y también están Andaluces Levantaos Coalición (con Modesto González), Nación Andaluza (con Isidora Barrera), PACMA (con Cristina García), Por un Mundo más Justo (con Manuel López) y Recortes Cero (con Violeta Tercedor).