Región:
Asia
Categoría:
Política

La principal representante de EEUU en Taiwán reafirmó el compromiso de Washington de ayudarlos a defenderse

  • La principal representante de EEUU en Taiwán reafirmó el compromiso de Washington de ayudarlos a defenderse
    "Nuestro compromiso con Taiwán es sólido como una roca y contribuye al mantenimiento de la paz y la estabilidad en todo el Estrecho de Taiwán y en la región", dijo Sandra Oudkirk La principal representante de EEUU en Taiwán reafirmó el compromiso de Washington de ayudarlos a defenderse

"Nuestro compromiso con Taiwán es sólido como una roca y contribuye al mantenimiento de la paz y la estabilidad en todo el Estrecho de Taiwán y en la región", dijo Sandra Oudkirk

 

Sandra Oudkirk, la nueva directora de la oficina del Instituto Americano en Taiwán en Taipei (Embajadora estadounidense de facto), dijo que Estados Unidos considera que la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán son "fundamentales para la seguridad y la estabilidad de la región más amplia del Indo Pacífico y de Estados Unidos".

"Nuestro compromiso con Taiwán es sólido como una roca y contribuye al mantenimiento de la paz y la estabilidad en todo el Estrecho de Taiwán y en la región", dijo.

Cuando se le preguntó específicamente sobre la reciente promesa del presidente Joe Biden de defender a Taiwán en caso de un ataque chino, Oudkirk dijo que no ha habido cambios en la política de Estados Unidos.

Estados Unidos, dijo, continuará ayudando a Taiwán a impulsar su capacidad de autodefensa como parte de los compromisos de Estados Unidos en virtud de la Ley de Relaciones de Taiwán (TRA), que ha sido la piedra angular de las relaciones entre Estados Unidos y Taiwán desde que se cortaron las relaciones diplomáticas oficiales en 1979. .

"Nos relacionamos con nuestros socios en Taiwán de forma rutinaria para acceder a la vulnerabilidad, para acceder a las formas en que podemos ayudar a Taiwán a montar su propia autodefensa", dijo, sin dar más detalles.