Región:
España
Categoría:
Sociedad

Nuevas evacuaciones por la erupción del volcán la Palma

  • Nuevas evacuaciones por la erupción del volcán la Palma
    Entre 700 y 800 habitantes han sido evacuados de Los Llanos de Aridane debido al avance noroeste de la lava. Nuevas evacuaciones por la erupción del volcán la Palma

La lava de las tres coladas del volcán de La Palma continúa fluyendo lentamente mientras persiste la actividad sísmica en la isla, donde en las últimas horas se han contabilizado 20 seísmos, el más intenso en el municipio de Mazo, con una magnitud de 3,9 y a 37 kilómetros de profundidad.

 

El flujo de lava de un volcán en la isla española de La Palma ha golpeado una fábrica de cemento y un polígono industrial.

Entre 700 y 800 habitantes han sido evacuados de Los Llanos de Aridane debido al avance noroeste de la lava.

Las autoridades han estado monitoreando una corriente de roca fundida que ha incendiado edificios cerca de la fábrica de cemento.

Se había ordenado a hasta 3.000 residentes que permanecieran en el interior por temor a nuevos gases tóxicos, pero ahora se ha levantado el cierre.

Ángel Morcuende, director técnico del Plan de Emergencia Volcánica de Canarias, confirmó este martes que la nube de humo había pasado y los vecinos podían salir de sus casas.

El volcán La Cumbre Vieja comenzó a entrar en erupción el 19 de septiembre, lo que obligó a 6.000 personas a abandonar sus hogares en las Islas Canarias españolas.

Hasta ahora, la lava ha destruido más de 1.100 edificios, así como casi 600 hectáreas de tierra.