Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Inauguran oficialmente la plataforma de noticias y videos TaiwanPlus

  • Inauguran oficialmente plataforma de noticias y videos TaiwanPlus
    En un mensaje especial en video para marcar el lanzamiento, la presidenta Tsai Ing-wen indicó que se espera que la plataforma promueva las experiencias y perspectivas de Taiwan sobre asuntos regionales y globales Inauguran oficialmente plataforma de noticias y videos TaiwanPlus

En un mensaje especial en video para marcar el lanzamiento, la presidenta Tsai Ing-wen indicó que se espera que la plataforma promueva las experiencias y perspectivas de Taiwan sobre asuntos regionales y globales, y que a la vez destaque las contribuciones de la nación a la comunidad internacional.

 

TaiwanPlus, una plataforma de noticias y videos en inglés, fue lanzada en la ciudad de Taipei como parte de los esfuerzos del Gobierno para compartir los valores e historias de la nación con el mundo, indicó la Oficina Presidencial.
 
En un mensaje especial en video para marcar el lanzamiento, la presidenta Tsai Ing-wen indicó que se espera que la plataforma promueva las experiencias y perspectivas de Taiwán sobre asuntos regionales y globales, y que a la vez destaque las contribuciones de la nación a la comunidad internacional.
 
La plataforma también servirá como escaparate de los logros y la diversidad de Taiwán como una democracia vibrante en la que la libertad de expresión es apreciada y protegida, remarcó Tsai, añadiendo que esto ayudará a las personas de todo el mundo a comprender la resiliencia de la nación.
 
La historia de Taiwan merece ser contada por las voces locales de nuevas formas, apuntó Tsai, agregando que dicha plataforma es importante en este momento, mientras el Gobierno continúa aumentando el compromiso global y promoviendo lo que representa la nación.
 
Durante la ceremonia de lanzamiento en el Museo Nacional de Taiwán, en Taipei, el vicepresidente Lai Ching-te destacó que esta plataforma es una importante iniciativa del Gobierno para aprovechar el poder de los recursos públicos con el objetivo de compartir las perspectivas de Taiwán y ofrecer a las audiencias de todo el mundo un nuevo ángulo de la nación.
 
Otra misión importante de la plataforma es la de ayudar a promover la política de convertir a Taiwán en una nación bilingüe para 2030, mediante la mejora de los niveles de dominio del inglés entre el pueblo, apuntó Lai.