Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

La presidenta Tsai Ing-wen celebró la aprobación de la vacuna COVID-19 desarrollada en Taiwán

  • La presidenta Tsai Ing-wen celebró la aprobación de la vacuna COVID-19 desarrollada en Taiwán
    En un mensaje en su cuenta oficial de Facebook, Tsai señaló que el Ministerio de Salud y Bienestar había autorizado una vacuna de fabricación local para su uso de emergencia, tras haber realizado con éxito las pruebas de eficacia y seguridad. Desarrollada por Medigen Vaccine Biologics Corp. La presidenta Tsai Ing-wen celebró la aprobación de la vacuna COVID-19 desarrollada en Taiwán

En un mensaje en su cuenta oficial de Facebook, Tsai señaló que el Ministerio de Salud y Bienestar había autorizado una vacuna de fabricación local para su uso de emergencia, tras haber realizado con éxito las pruebas de eficacia y seguridad. Desarrollada por Medigen Vaccine Biologics Corp.

 

La presidenta Tsai Ing-wen dijo  que se espera que la tasa de inoculación en la nación alcance el 25 por ciento antes de fines de julio.
 
En un mensaje en su cuenta oficial de Facebook, Tsai señaló que el Ministerio de Salud y Bienestar había autorizado una vacuna de fabricación local para su uso de emergencia, tras haber realizado con éxito las pruebas de eficacia y seguridad. Desarrollada por Medigen Vaccine Biologics Corp., sita en el distrito de Hsinchu, en el norte de Taiwan, la vacuna está lista para ser distribuida a la espera de un anuncio del Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias, añadió la mandataria.
 
Según Tsai, también se están haciendo grandes progresos en la colaboración entre el sector público y el privado. El Gobierno agradece a la Fundación Yonglin/Grupo Foxconn, a la empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. y a la Fundación de Caridad Budista Tzu Chi la donación de 5 millones de dosis de vacunas de la empresa BioNTech cada una, aseveró Tsai.
 
Los Centros de Control de Enfermedades, subordinados al Ministerio de Salud y Bienestar, están tramitando un permiso especial de importación para estos 15 millones de vacunas, indicó Tsai. Una vez que lleguen, serán distribuidas por los organismos pertinentes, con las personas de 12 a 18 años incluidas en la asignación pública de estas vacunas, añadió Tsai.
 
La aprobación del ACIP significa que las personas en Taiwán podrán recibir la vacuna COVID-19 desarrollada por Medigen Vaccine Biologics Corp., que recibió la autorización de uso de emergencia (EUA) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Taiwán (FDA) el 19 de julio.

En la rueda de prensa del Centro de Comando Central de Epidemias (CECC), el ministro de Salud y Bienestar Social, Chen Shih-chung (陳 時 中), dijo que la mayoría de los expertos en el ACIP piensan que la vacuna Medigen debe administrarse primero a las personas alérgicas a los ingredientes de AstraZeneca y Moderna. vacuna.

Las dos vacunas son las únicas marcas que Taiwán ha recibido hasta ahora.

Chen dijo que la CECC deberá discutir con Medigen su plan de suministro, pero se negó a proporcionar un cronograma sobre cuándo estará disponible la vacuna.

También el domingo, Chen anunció que el ACIP ha llegado a la conclusión de que las personas que reciben una primera dosis de la vacuna AstraZeneca pueden recibir una vacuna de ARNm como segunda dosis, después de revisar los estudios sobre la efectividad del enfoque.

El ACIP recomienda que se permita la mezcla de vacunas primero para las personas en las tres categorías principales de la lista de prioridades de vacunas, es decir, trabajadores médicos, trabajadores gubernamentales de prevención de epidemias y personas con un mayor riesgo de exposición al COVID-19 debido a sus trabajos. - Dijo Chen.

La CECC necesitará algo de tiempo para descubrir cómo la mezcla de vacunas afecta el suministro actual del país y cómo se puede incorporar al sistema de citas de vacunación a nivel nacional, dijo Chen.

La mezcla de vacunas no será una opción disponible de inmediato para el público, dijo.

Actualmente, las personas solo pueden cambiar de marca de vacuna para su segunda dosis si sufrieron una reacción alérgica grave a la primera dosis.

El gobierno de Taiwán ha firmado contratos para comprar alrededor de 20 millones de dosis de vacunas del exterior, incluidas 5,05 millones de dosis de Moderna, 10 millones de dosis de AstraZeneca y 4,76 millones de marcas no especificadas a través del programa COVAX.