Región:
España
Categoría:
Política

Los presos del 'procés' están en libertad y ​prometen seguir trabajando por la independencia

  • Los presos del 'procés' están en libertad y  ​prometen seguir "trabajando" por la independencia
    "No nos callarán", han asegurado. Los presos del 'procés' están en libertad y ​prometen seguir "trabajando" por la independencia

Los líderes independentistas indultados han salido este miércoles de sus respectivas prisiones prometiendo que seguirán "trabajando" por hacer realidad la independencia de Cataluña y la amnistía de todos los encausados, con sus convicciones "más fuertes que nunca". "No nos callarán", han asegurado.

 

Sobre las 12.00 horas, los siete presos -Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn y Jordi Cuixart- que cumplían condena en Lledoners (Barcelona) han salido de la cárcel, simultáneamente a Carme Forcadell de Wad Ras (Barcelona) y Dolors Bassa de Puig de les Basses (Girona).

Los presos del procés han salido en libertad este mediodía tras hacerse efectivos los indultos aprobados ayer y han convertido su excarcelación en un acto de autoafirmación por la amnistía y la autodeterminación de Catalunya. 

Todos ellos han tenido palabras de recuerdo para el conjunto de "represaliados", en particular para los "exiliados" y han señalado que la cárcel no ha movido ni un ápice sus convicciones independentistas.

La primera en salir ha sido la expresidenta del Parlament Carme Forcadell a las 12 en punto del mediodía de la cárcel de mujeres de Wad Ras en Barcelona. Cinco minutos después han salido de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada, Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez, Raül Romeva, Jordi Turull y Josep Rull acompañados de Jordi Cuixart, quien estaba de permiso y ha vuelto al centro penitenciario para firmar la excarcelación y salir con sus compañeros. Los siete han salido juntos con una pequeña pancarta en la que se podía leer "Freedom for Catalonia". La última en ser excarcelada ha sido la exconsellera d'Afers Socials Dolors Bassa, a las 12:16 en Puig de les Basses, Figueres.