Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Estados Unidos envió 2,5 millones de vacunas a Taiwán

  • Estados Unidos envió 2,5 millones de vacunas a Taiwán
    "La donación refleja nuestro compromiso con Taiwán como amigo de confianza y miembro de la familia internacional de democracias", escribió la AIT, la embajada estadounidense de facto en Taiwán. Estados Unidos envió 2,5 millones de vacunas a Taiwán

Estados Unidos envió 2,5 millones de dosis de la vacuna COVID-19 a Taiwán el sábado, más del triple de la asignación previa de vacunas de Washington para la isla, que se ha enfrentado a una creciente presión política y militar de China.

 El Instituto Americano de Taiwán (AIT) dijo que  se entregarán a Taiwán 2,5 millones de dosis de la vacuna Moderna COVID-19 como una donación de Estados Unidos.

En una publicación de Facebook, la AIT dijo que el envío incluirá las 750.000 dosis anunciadas por Estados Unidos el 6 de junio y 1,75 millones de dosis adicionales.

"La donación refleja nuestro compromiso con Taiwán como amigo de confianza y miembro de la familia internacional de democracias", escribió la AIT, la embajada estadounidense de facto en Taiwán.

Nuestra donación de 2,5 millones de dosis de vacunas está en camino a Taiwán, cuya asociación de salud con los EE. UU. Ayudó a salvar vidas aquí y en todo el mundo. @StateDept se enorgullece de apoyar el compromiso de @POTUS de ayudar al mundo a derrotar a COVID- 19 ", tuiteó el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price.

El 6 de junio, la senadora estadounidense Tammy Duckworth anunció a su llegada a Taipei que su país donaría 750.000 dosis de vacuna COVID-19 a Taiwán, como parte de su plan para compartir al menos 80 millones de dosis de vacunas en todo el mundo.

Taiwán enfrenta una escasez de vacunas en medio de un brote de infecciones de COVID-19 de transmisión nacional, y solo el 6 por ciento de sus 23 millones de habitantes ha recibido al menos una inyección.