Región:
España
Categoría:
Política

Biden y Sánchez mantienen una breve conversación de unos 30 segundos en un pasillo de la OTAN

  • Biden y Sánchez mantienen una breve conversación de unos 30 segundos en un pasillo de la OTAN
    Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ha defendido su pequeña conversación con Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, mientras se dirigían a la sala donde se celebraba la cumbre de la OTAN. Biden y Sánchez mantienen una breve conversación de unos 30 segundos en un pasillo de la OTAN

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ha defendido su pequeña conversación con Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, mientras se dirigían a la sala donde se celebraba la cumbre de la OTAN.

Después de que La Moncloa anunciara a bombo y platillo una reunión bilateral al más alto nivel entre España y Estados Unidos, aprovechando el marco de la cumbre de líderes de la OTAN celebrada en Bruselas, la realidad dejó ayer a la prensa boca abierta, al comprobar que el citado evento se limitaba a un encuentro de menos de un minuto por los pasillos de la sede de la Alianza. 

A pesar de ello, y de lo innegable de que el escueto intercambio de palabras previsiblemente de cortesía había durado escasos 20 segundos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, restó importancia a la brevedad de la conversación con el inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, defendiendo que era una primera toma de contacto y que habían acordado seguir en contacto. Además, precisó que había durado más de los 20 segundos que relataba la prensa, aunque ironizó asegurando que no tiene un cronómetro para medir el tiempo.

Sánchez ha apuntado que este encuentro "ha sido unos segundos más de los que se hace referencia" aunque no llevaba un "cronómetro de cuánto me he reunido o no".

Al parecer, esta conversación, que ha sido la primera toma de contacto entre ambos líderes, habría durado alrededor de unos 20 segundos.

Más allá de la duración, el presidente del Gobierno ha puesto en valor los numerosos temas que han tocado durante su paseo como la situación de Latinoamérica, el acuerdo de Defensa entre ambos países y la agenda progresista de Biden. 

El encuentro adelantado por La Moncloa entre los dos presidentes, que hasta el momento no habían hablado ni por teléfono, había generado mucha expectación, pero finalmente se limitó a una breve conversación entre ambos, de menos de un minuto, mientras caminaban desde el lugar donde se ha hecho la foto de familia a la sala donde se iban a reunir los líderes.