Región:
España
Categoría:
Sociedad

El trágico desenlace en el caso de Olivia y Anna, las dos niñas desaparecidas junto a su padre que mantiene en vilo a España

  • El trágico desenlace en el caso de Olivia y Anna, las dos niñas desaparecidas junto a su padre que mantiene en vilo a España
    El buque oceanográfico Ángeles Alvariño continúa la búsqueda en la zona donde fue hallado el cadáver de una menor, que podría corresponder al de la niña Olivia El trágico desenlace en el caso de Olivia y Anna, las dos niñas desaparecidas junto a su padre que mantiene en vilo a España

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño continúa la búsqueda en la zona donde fue hallado el cadáver de una menor, que podría corresponder al de la niña Olivia, sin que por ahora se haya encontrado rastro ni de su hermana pequeña, Anna, ni de su padre, Tomás.

El hallazgo en el fondo del mar del cuerpo de una de las dos niñas desaparecidas a fines de abril junto a su padre ha causado conmoción en España.

Un equipo de búsqueda encontró este jueves, a una profundidad de 1.000 metros en las costas de Tenerife, el cuerpo de Olivia Gimeno Zimmermann, de 6 años.

La pequeña y su hermana Anna, de un año, desaparecieron el pasado 27 de abril, día en que su padre, Tomás Gimeno, de 37 años, debía entregarlas en casa de su exesposa, Beatriz Zimmermann, tras pasar la tarde con las pequeñas.

Nunca devolvió a las niñas, aunque Beatriz Zimmermann y las autoridades mantenían las esperanzas de que estuvieran con vida, por lo que el hallazgo del cuerpo de Olivia ha sido un duro golpe.

"No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer", dijo el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.