Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Taiwán anuncia sus planes para implementar la vacunación masiva contra la COVID-19 

  • Taiwán anuncia sus planes para implementar vacunación masiva contra la COVID-19 
      Clínicas, centros de salud comunitarios, hospitales y otros lugares como estadios funcionarán como estaciones de vacunación Taiwán anuncia sus planes para implementar vacunación masiva contra la COVID-19 

 
Clínicas, centros de salud comunitarios, hospitales y otros lugares como estadios fungirán como estaciones de vacunación especialmente designadas, siendo la columna vertebral del despliegue, informó el CECC. Se espera que esta campaña fortalezca la inmunidad de la población al tiempo que refuerza la lucha contra la COVID-19 en Taiwán, aseveraron fuentes del CECC.

 

El Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias (CECC) anunció que sus planes para una campaña masiva de inoculación contra la COVID-19, destinada a salvaguardar de manera eficiente y rápida la salud de los 23,5 millones de habitantes de Taiwán, se encuentran en etapa de planificación avanzada.
 
Clínicas, centros de salud comunitarios, hospitales y otros lugares como estadios funcionarán como estaciones de vacunación especialmente designadas, siendo la columna vertebral del despliegue, informó el CECC. Se espera que esta campaña fortalezca la inmunidad de la población al tiempo que refuerza la lucha contra la COVID-19 en Taiwán, aseveraron fuentes del CECC.
 
Asimismo, pronto se publicará una guía que permitirá el reclutamiento de más profesionales de la salud para ayudar a establecer dichas instalaciones de inoculación y administrar vacunas, reveló el CECC. La capacidad mejorada está destinada a ser utilizada por ministerios y agencias gubernamentales, bases militares, empresas privadas y otras organizaciones de gran tamaño, con el propósito de organizar la vacunación acelerada de empleados y personal, indicaron fuentes del CECC.
 
El CECC hizo hincapié en que otro elemento importante de la campaña consiste en el sistema de reservas de vacunación impulsado por la ministra sin cartera Audrey Tang y su equipo. Siguiendo el modelo de la exitosa aplicación para la distribución de mascarillas quirúrgicas, dicho sistema entrará en funcionamiento tan pronto como se completen las pruebas de la etapa final y las existencias de vacunas estén disponibles, afirmó el CECC.
 
Si las entregas proceden según lo previsto, declaró el CECC, se administrarán semanalmente de junio a agosto al menos un millón de vacunas. Esto reforzará significativamente la confianza y el bienestar de las personas frente a la pandemia de COVID-19, afirmaron fuentes del CECC.