Región:
España
Categoría:
Política

Elecciones autonómicas en Madrid: La participación sube respecto a 2019

  • Elecciones Madrid La participación sube respecto a 2019
    Qué dicen los principales candidatos Elecciones Madrid La participación sube respecto a 2019

Según las encuestas, Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular, parte como favorita, aunque el resto de candidatos no renuncia a romper los pronósticos en la cita electoral, marcada también por las restricciones debido al coronavirus.

 

La participación en las elecciones de Madrid a las 13.00 horas ha subido más de dos puntos respecto a 2019. A esa hora, un 28,44% de los madrileños había acudido ya a votar, frente al 26,14% de hace dos años. Auguran una participación en positivo las largas colas para votar que se han visto esta mañana en todos los colegios electorales.

Según las encuestas, Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular, parte como favorita, aunque el resto de candidatos no renuncia a romper los pronósticos en la cita electoral, marcada también por las restricciones debido al coronavirus.

Qué dicen los principales candidatos: 

Gabilondo (PSOE): "Debemos votar con ilusión, sabiendo que cada voto es decisivo"
"Quiero dar las gracias a todos los que están trabajando para que hoy puede celebrarse una jornada adecuada. Las jornadas de votación deben ser una fiesta de la democracia. Quiero alentar a que se participe. Hay colas muy grandes y debemos votar con ilusión, sabiendo que cada voto es decisivo y respetando las opiniones de los demás. Lo que deseo es lo mejor para Madrid, para la democracia y para España".

 Ayuso: "Hoy elegimos el modelo de comunidad y de país"
"La gran participación nos llena de orgullo. No hay nada más importante que ir a votar en una contienda electoral. Somos conscientes de que es laboral y que hay muchas colas, pero agradecemos la participación. Gracias a los integrantes de las mesas. hoy elegimos el modelo de comunidad y el modelo de país que queremos a partir de mañana y yo solo deseo que sea en convivencia".

Pablo Iglesias: "Nos jugamos pararle los pies a la mentira y a la derecha"
"Hoy es una jornada histórica. Hay colas interminables en todas las ciudades de Madrid. La gente ha entendido la importancia de estas elecciones, nos jugamos pararle los pies a la mentira y a la derecha que quiere parasitar nuestras instituciones y acabar con los servicios públicos. Madrid quiere democracia, educación y servicios públicos. Esta noche lo vamos a poder celebrar. El Partido Popular ha utilizado las elecciones para hacer caer al Gobierno durante una pandemia".

"Creo que la izquierda va a ganar y Madrid dará una lección a los corruptos y a los mentirosos. Esperamos una participación masiva que sea una respuesta frente a las mentiras".

Rocío Monasterio (VOX) recoge los panfletos de FEMEN
La candidata de VOX ha recogido antes de votar los panfletos que las tres activistas de FEMEN. "Las calles tiene que estar limpias y ordenadas. Espera que hubiera una vez más un intento de acorralarnos, pero no van a poder con nosotros ni nos van a callar", ha aseverado Rocío Monasterio.

Cinco activistas de FEMEN, detenidas
La Policía Nacional ha detenido este martes a cinco activistas de  Femen al acudir a protestar con el torso descubierto al colegio electoral donde minutos después iba a votar la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio. El incidente ha ocurrido a las 9:50 horas en las puertas del colegio de la capital San Agustín, donde se esperaba que a las diez de la mañana ejerciera su derecho a voto Monasterio.