Región:
Asia
Categoría:
Política

En el discurso del Día de la Mujer, Tsai insta a las mujeres a desafiar los estereotipos

  • En el discurso del Día de la Mujer, Tsai insta a las mujeres a desafiar los estereotipos
    En un video pregrabado en un foro para conmemorar el 8 de marzo el Día de la Mujer, Tsai alentó a las mujeres a "aceptar con valentía los desafíos y liberarse de los roles tradicionales de género, para convertirse en una versión de ti misma que te guste y que se destaque entre la multitud. " En el discurso del Día de la Mujer, Tsai insta a las mujeres a desafiar los estereotipos
Región:
Asia
Categoría:
Política
Autor/es:
Por Focus Taiwan
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

En un video pregrabado en un foro para conmemorar el 8 de marzo el Día de la Mujer, Tsai alentó a las mujeres a "aceptar con valentía los desafíos y liberarse de los roles tradicionales de género, para convertirse en una versión de ti misma que te guste y que se destaque entre la multitud. . "

 

En un discurso antes del Día Internacional de la Mujer, la presidenta Tsai Ing-wen (蔡英文) instó el sábado a las mujeres a desafiar los estereotipos de género y dijo que esperaba con ansias el día en que las mujeres de alto rendimiento fueran vistas como la norma.

En un video pregrabado en un foro para conmemorar el 8 de marzo el Día de la Mujer, Tsai alentó a las mujeres a "aceptar con valentía los desafíos y liberarse de los roles tradicionales de género, para convertirse en una versión de ti misma que te guste y que se destaque entre la multitud. . "

Debido a los esfuerzos de muchas mujeres valientes, dijo Tsai, ya no es raro ver a mujeres soldados, oficiales de policía y bomberos sirviendo en las líneas del frente para proteger la vida y la propiedad de las personas.

Las mujeres también han estado a la vanguardia de los esfuerzos de prevención de epidemias de Taiwán, ya sea como trabajadoras de la salud en hospitales, farmacéuticas distribuyendo mascarillas o como investigadoras que desarrollan nuevos medicamentos, dijo.

En áreas como la ciencia, el atletismo, los negocios y la política, un número creciente de mujeres ha estado abriendo caminos para encontrar un lugar para sí mismas profesionalmente, dijo Tsai, y agregó que esto la había hecho "profundamente orgullosa".

Sin embargo, a pesar del progreso, las mujeres de alto rendimiento todavía no se consideran la norma, sino que se las señala como "supermujeres" en el lugar de trabajo, dijo Tsai.

"Todavía espero con ansias el día en que, en todos los campos profesionales, las mujeres de alto rendimiento no sean definidas por estereotipos, sino vistas como algo completamente natural, por supuesto", dijo.

"Cuando eso suceda, ya no tendremos que leer descripciones de 'supermujeres' en el lugar de trabajo en periódicos y revistas", dijo Tsai, y señaló que ese lenguaje rara vez se usa para describir a los hombres.

Tsai prometió que su gobierno "liderará con acciones" cuando se trate de romper los estereotipos y lograr la igualdad de género.

Dijo que desde que asumió el cargo en 2016, ha incluido acomodadores masculinos y femeninos en las celebraciones del Día Nacional de Taiwán y ha desalentado el uso de un cierto término para acomodadores femeninos, que hace referencia a su apariencia.

Los acomodadores de las celebraciones, que tradicionalmente han sido mujeres, a menudo se denominan "adornos dorados", en una referencia a 12 personajes femeninos reconocidos por su belleza en la novela clásica china, "Sueño de la cámara roja".

En el futuro, dijo Tsai, espera que las ceremonias gubernamentales, los cortes de listones y las recepciones incluyan acomodadores de ambos sexos, en un intento por romper los estereotipos de género.