Región:
España
Categoría:
Sociedad

Barçagate: Los Mossos detienen a Josep Maria Bartomeu

  • Barçagate: Los Mossos detienen a Josep Maria Bartomeu
    También han detenido a Óscar Grau, el CEO del club azulgrana, además de Román Gómez Pontí, jefe de los servicios jurídicos y Jaume Masferrer, asesor presidencial. Barçagate: Los Mossos detienen a Josep Maria Bartomeu

También han detenido a Óscar Grau, el CEO del club azulgrana, además de Román Gómez Pontí, jefe de los servicios jurídicos y Jaume Masferrer, asesor presidencial.

La Policía, que investiga al FC Barcelona desde que saltó a la luz el conocido como Barçagate, ha registrado las oficinas del club y arrestado también al CEO, al asesor presidencial y al jefe de los servicios jurídicos

Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barcelona, ha sido detenido como consecuencia de las investigaciones sobre el Barçagate. También han detenido a Óscar Grau, el CEO del club azulgrana, además de Román Gómez Pontí, jefe de los servicios jurídicos y Jaume Masferrer, asesor presidencial.

Además, los Mossos han entrado la mañana de este lunes en las oficinas del FC Barcelona para efectuar un registro, según ha adelantado la Cadena Ser y pudo confirmar este diario. La Policía, que investiga al club desde que saltó a la luz el conocido como Barçagate, busca pruebas para la instrucción del caso. La juez de instrucción número 13, en Barcelona, Alejandra Gil, ha ordenado practicar cinco registros de forma simultánea para un caso cuyo secreto de sumario se ha prorrogado ya hasta en seis ocasiones. Esta situación se produce en una semana que culminará con la celebración de las elecciones a la presidencia del club.

Fue en febrero de 2020, hace ahora poco más de un año, cuando la Cadena Ser destapó la noticia. El club azulgrana había contratado a una empresa externa, I3 Ventures, para supuestamente mejorar la imagen pública del entonces presidente, Josep María Bartomeu. I3 Ventures estaba, además, asociada a una serie de cuentas difamatorias en las redes sociales que difundían mensajes contra jugadores del club, así como contra opositores al equipo directivo y el entorno del Barça.

El propio Barçagate -las facturas comprometedoras fueron trituradas para evitar a la comisión de control del propio club-, así como las malas relaciones con la estrella del equipo Leo Messi -y el pulso que protagonizó en verano para dejar el Barça- y la preocupante situación financiera de la entidad provocaron la reacción del entorno azulgrana y la presentación de una moción de censura contra el presidente Bartomeu, que impulsó la plataforma Més que una moció, y que nunca llegó a celebrarse por la pronta dimisión del mandatario, que se vio acorralado por la opinión pública.