Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Taiwán levantaría la prohibición de ingreso a visitantes extranjeros el próximo mes

  • Taiwán levantaría la prohibición de ingreso a visitantes extranjeros el próximo mes
    La entrada a estudiantes internacionales está autorizada Taiwán levantaría la prohibición de ingreso a visitantes extranjeros el próximo mes

El ministro de Salud y Bienestar Social, Chen Shih-chung (陳 時 中), que dirige la CECC, dijo que el centro planea aliviar las restricciones a partir del 1 de marzo, aunque Aún no se ha tomado una decisión final, dijo.

 El gobierno se está moviendo hacia el levantamiento de su prohibición de visitantes extranjeros a Taiwán el próximo mes, anunció el ministro de Salud, dos meses después de que se introdujera la prohibición en enero para evitar la propagación del COVID-19 en respuesta a una nueva variante del coronavirus.

Desde el 1 de enero, solo los ciudadanos taiwaneses, los residentes y las personas de algunas otras categorías han podido ingresar al país, pero solo tras la presentación de un resultado negativo de la prueba COVID-19. Todos los vuelos de tránsito a través de Taiwán también se han interrumpido desde entonces.

La nueva variante del virus se detectó por primera vez en el Reino Unido, pero ahora se ha encontrado en Europa, Asia y África, según el Central Epidemic Command Center (CECC).

Cuando se le pidió que comentara si las restricciones fronterizas más estrictas desde enero se levantarán pronto, el ministro de Salud y Bienestar Social, Chen Shih-chung (陳 時 中), que dirige la CECC, dijo que el centro planea aliviar las restricciones a partir del 1 de marzo, aunque Aún no se ha tomado una decisión final, dijo.

Incluso después de que se elimine la prohibición de visitantes extranjeros, Chen dijo que la CECC continuará requiriendo que todas las llegadas sean puestas en cuarentena durante 14 días después de ingresar al país, ya sea en una habitación de hotel de cuarentena, un centro de cuarentena designado por el gobierno o en una casa privada si solo la persona en cuarentena vive en la residencia.

Desde diciembre de 2020, todas las llegadas a Taiwán han tenido que presentar una prueba COVID-19 negativa como parte de las medidas ampliadas para prevenir la propagación de la pandemia dentro del país en previsión de una nueva ola de infecciones durante el período de otoño e invierno.

La entrada a estudiantes internacionales está autorizada:

Todos los estudiantes extranjeros, incluidos los de China, Hong Kong y Macao, así como los beneficiarios de las becas de Taiwán del Ministerio de Relaciones Exteriores, ahora pueden solicitar permisos de entrada para estudiar en Taiwán, según el Ministerio de Educación.

Los estudiantes extranjeros potenciales deben comunicarse primero con su escuela en Taiwán para organizar los asuntos relacionados con la entrada de inmigración para que las autoridades escolares puedan completar los formularios oficiales de solicitud de permiso de entrada para enviarlos al Ministerio de Educación.