Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Taiwán anuncia una exhibición aérea y fuegos artificiales para la celebración del Doble Diez

  • Taiwán anuncia una exhibición aérea y fuegos artificiales para la celebración del Doble Diez
    "El tema de este año para la celebración del Día Nacional es '2020 orgulloso de Taiwán'", anunció el portavoz legislativo You Si-kun (游錫堃) Taiwán anuncia una exhibición aérea y fuegos artificiales para la celebración del Doble Diez

"El tema de este año para la celebración del Día Nacional es '2020 orgulloso de Taiwán'", anunció el portavoz legislativo You Si-kun (游錫堃), quien también encabeza el comité preparatorio para la celebración, en una conferencia de prensa el lunes.

La República de China - Taiwán, celebrará el 109 aniversario del Día Nacional a finales de esta semana con eventos que incluyen una exhibición aérea de los aviones de combate más avanzados de Taiwán y fuegos artificiales que durarán más de 30 minutos.

"El tema de este año para la celebración del Día Nacional es '2020 orgulloso de Taiwán'", anunció el portavoz legislativo You Si-kun (游錫堃), quien también encabeza el comité preparatorio para la celebración, en una conferencia de prensa el lunes.

Taiwán ha tenido un buen desempeño en la lucha contra la pandemia de COVID-19, mostrando al mundo que la democracia puede ser una herramienta eficaz para controlar el virus, contrariamente a la afirmación del gobierno chino de que un régimen autocrático tiene ventaja en el asunto, dijo You.

La República de China celebra su Día Nacional el 10 de octubre, una ocasión también conocida como Día del Doble Diez.

El logotipo del Doble 10 de este año está inspirado en la forma de las ondas sonoras, que simboliza la sociedad inclusiva y democrática de Taiwán que escucha diferentes voces, dijo.

Según el comité preparatorio, la celebración principal, durante la cual la presidenta Tsai Ing-wen (蔡英文) pronunciará un discurso, se llevará a cabo en la plaza frente a la Oficina Presidencial de 8:55 a.m. a 11:27 a.m.el octubre .10.

El programa se abrirá con actuaciones de Miaoli Chen Family PaYin Troupe, designado como patrimonio cultural inmaterial nacional por el Consejo de Asuntos Culturales, la Banda de Marcha de la Primera Escuela de Niñas de Taipei y varias unidades militares y policiales, dijo el comité.

Los helicópteros militares UH-60 Black Hawk y los helicópteros CH-47 Chinook llevarán una enorme bandera de la República de China sobre el puesto de revisión, mientras que los aviones de combate F-16V y el equipo acrobático Thunder Tiger realizarán un paso elevado rociando humo de colores, dijo el comité.

Las personas que han estado a la vanguardia de los esfuerzos de Taiwán para contener COVID-19, especialmente aquellas en el campo médico, también serán honradas en el programa, según el comité.

El tráfico en los alrededores estará restringido a partir de las 10 p.m. el 9 de octubre hasta que finalice el programa.

El 9 de octubre, se llevará a cabo una recepción vespertina del Día Nacional en la ciudad portuaria de Keelung, mientras que al día siguiente se llevará a cabo una exhibición de fuegos artificiales en la ciudad sureña de Tainan.

Los cruceros y otras embarcaciones harán sonar sus bocinas, mientras que los cantantes y artistas pop entretendrán a la multitud, dijo el alcalde de Keelung, Lin Yu-chang (林 右昌), quien asistió a la conferencia de prensa.

En Tainan, más de 16.882 fuegos artificiales iluminarán el cielo a las 8 p.m. durante unos 33 minutos después de que los grupos culturales y los cantantes calientan el evento a partir de las 2 p.m. el 10 de octubre, dijo el vicealcalde de Tainan, Hsu Yue-dian (許育典), en la misma conferencia de prensa.