Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

El FBI agradece a Taiwán por su ayuda para acusar a los piratas informáticos chinos

  • El FBI agradece a Taiwán por su ayuda para acusar a los piratas informáticos chinos
    García agradeció a Taiwán después de que el Departamento de Justicia de EEUU reveló el miércoles acusaciones contra cinco piratas informáticos chinos por presuntos ciberataques a 100 empresas e instituciones de todo el mundo para robar inteligencia y cometer extorsión. El FBI agradece a Taiwán por su ayuda para acusar a los piratas informáticos chinos
Región:
Asia
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por Focus Taiwan
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Los cinco piratas informáticos, que fueron acusados ​​por distintos jurados en agosto de 2019 y agosto de 2020 y siguen prófugos, son miembros del grupo con sede en China conocido como APT-41 (también conocido como "Winnti" o "Barium").

 

El representante de los EE. UU. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) a Taiwán agradeció el viernes a Taiwán por ayudar a su agencia a descubrir una campaña global de piratería dirigida por piratas informáticos chinos.

En una conferencia de prensa organizada por la Oficina de Investigación del Ministerio de Justicia de Taiwán, Nicholas J. García expresó su agradecimiento a la oficina por la información clave que proporcionó y que condujo a una represión de la actividad de los piratas informáticos chinos.

García agradeció a Taiwán después de que el Departamento de Justicia de EEUU reveló el miércoles acusaciones contra cinco piratas informáticos chinos por presuntos ciberataques a 100 empresas e instituciones de todo el mundo para robar inteligencia y cometer extorsión.

Los cinco piratas informáticos, que fueron acusados ​​por distintos jurados en agosto de 2019 y agosto de 2020 y siguen prófugos, son miembros del grupo con sede en China conocido como APT-41 (también conocido como "Winnti" o "Barium").

Se sospecha que el grupo tiene vínculos estrechos con las autoridades de seguridad pública de China.

El director general de la Oficina de Investigación, Leu Wen-jong (呂文忠), dijo que su oficina identificó el vínculo de los piratas informáticos con APT-41 después de recibir informes en mayo de que tres empresas con sede en Taiwán habían sido pirateadas, incluida una empresa de energía.

Después de una investigación detallada, la Oficina de Investigación descubrió que los piratas informáticos habían utilizado una estación de retransmisión en los EE. UU. Y pasó la información al FBI, ayudando a EE. La agencia tomó medidas enérgicas contra la actividad del grupo y preparó la acusación, dijo Leu.

En un comunicado emitido el viernes por la mañana, la oficina, citando una investigación de Estados Unidos. autoridades, dijo que APT-41 ha desarrollado malware capaz de piratear agencias gubernamentales, compañías de telecomunicaciones, instituciones académicas y médicas y compañías de videojuegos de todo el mundo para solicitar rescates.

Los Estados Unidos. se ha estado moviendo agresivamente contra lo que considera una campaña intensiva de piratas informáticos patrocinados por el estado para robar propiedad intelectual y otros activos.

En julio, EE. UU. Los fiscales presentaron cargos contra otros piratas informáticos por trabajar con las autoridades chinas para apuntar a empresas que desarrollan vacunas para COVID-19 y por robar cientos de millones de dólares en propiedad intelectual y secretos comerciales de empresas de todo el mundo.