Región:
Asia
Categoría:
Política

Apoyo a la participación significativa de Taiwán en la OACI

  • Apoyo a la participación significativa de Taiwán en la OACI
    Durante muchos años, Taiwán ha trabajado junto a otros países para mejorar la calidad y eficiencia de los servicios aéreos internacionales. Apoyo a la participación significativa de Taiwán en la OACI

​​​​​​​Para lograr un cielo seguro y sin fisuras, solicitamos a todos los países a que tomen medidas concretas para respaldar públicamente la participación de Taiwán en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y sus sesiones de la Asamblea en calidad de observador. 

Con el objetivo de cumplir las normas internacionales de seguridad de la aviación, Taiwán se ha esforzado activamente por  participar en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). 

De hecho, Taiwán fue miembro fundador de la Organización de Aviación Civil Internacional(OACI), sus autoridades aeronáuticas fueron excluidas de la OACI después de su retiro de las Naciones Unidas en 1971. 

Desde entonces, el gobierno y 23 millones de personas de Taiwán no han podido participar en las reuniones, actividades y mecanismos de la OACI, para salvaguardar nuestros derechos de desarrollo y bienestar de la aviación civil, y contribuir a la OACI.

La OACI se estableció de conformidad con el Convenio sobre Aviación Civil Internacional, también conocido como el Convenio de Chicago. El preámbulo y el Artículo 44 de la Convención exigen la promoción de la paz mundial y la igualdad de oportunidades para que todos los Estados desarrollen servicios de transporte aéreo. Taiwán respeta el orden internacional basado en normas y se compromete a mantener la paz y la estabilidad en la región de Asia y el Pacífico.

La participación en las reuniones, actividades y mecanismos de la OACI facilitará su acceso a la información en tiempo real.

En 2018, un total de 92 aerolíneas prestaron servicios desde y hacia Taiwán, operando vuelos de pasajeros y carga en 313 rutas que conectan Taiwán con 149 ciudades de todo el mundo. La FIR Taipéi atendió a 1.75 millones de vuelos controlados y 68.9 millones de pasajeros el año pasado.

Según el Consejo Internacional de Aeropuertos, el Aeropuerto Internacional de Taiwán Taoyuan ocupó el décimo y sexto lugar en el mundo en 2017 en términos de volumen internacional de pasajeros y carga, respectivamente. Se colocó en quinto lugar en Asia por ambas categorías. Las estadísticas de 2018 de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo mostraron que las aerolíneas de Taiwán, China Airlines y EVA Air, ocuparon el 28 y 37, respectivamente, en volumen de pasajeros internacionales.

Taiwán ocupa una posición clave tanto en el transporte de aviación civil regional como mundial y en el control de vuelo. Sin embargo, al no poder participar en las reuniones, mecanismos y actividades de la OACI, está excluido de los debates importantes sobre seguridad de la aviación, servicios de navegación, seguridad, protección del medio ambiente y cuestiones económicas, tampoco tiene la posibilidad del acceso en tiempo real a información completa y actualizaciones regulatorias.

Durante muchos años, Taiwán ha trabajado junto a otros países para mejorar la calidad y eficiencia de los servicios aéreos internacionales. La participación de Taiwán en la OACI conduciría a una cooperación más estrecha en la industria de la aviación civil internacional e impulsaría su desarrollo, contribuyendo de tal manera a alcanzar el objetivo de la OACI.

Para lograr un cielo seguro y sin fisuras, solicitamos a todos los países a que tomen medidas concretas para respaldar públicamente la participación de Taiwán en la OACI y sus sesiones de la Asamblea en calidad de observador.