- Región:
- Asia
- Categoría:
- Sociedad
La policía china lanza gases lacrimógenos contra los manifestantes de Hong Kong
La policía de Hong Kong disparó gases lacrimógenos a cientos de manifestantes en las protestas contra la ley de seguridad promovida por China.
El régimen comunista presentó el viernes en el parlamento un texto para prohibir la “traición, la secesión, la sedición y la subversión” en la ex colonia británica.
Miles de ciudadanos se manifestaron hoy en las calles de Hong Kong para protestar por la ley de seguridad nacional que planea aplicar el gobierno de Pekín y que restaría libertades a los ciudadanos de la antigua colonia británica.
La policía de la ciudad lanzó gases lacrimógenos y usó cañones de agua para disolver a los manifestantes que se habían concentrado en el céntrico distrito comercial de Causeway Bay, informa el diario 'China South Morning Post'.
Los convocantes denuncian que la legislación propuesta por el Gobierno representa una amenaza a las libertades civiles y significa el fin del principio de "un país, dos sistemas", además de atentar contra la autonomía que mantiene la ciudad de Hong Kong.