Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Coronavirus: Primer día sin muertos en China

  • Coronavirus: Primer día sin muertos en China
    Los casos graves de contagiados por el coronavirus se reduce a 211, de los cuales 181 pacientes infectados en estado grave son de la ciudad china de Wuhan. Coronavirus: Primer día sin muertos en China

La Comisión Nacional de Sanidad de China lo ha anunciado: "No se han certificado nuevas muertes por la neumonía provocada por el COVID-19". Actualmente -hasta la jornada del martes- los casos graves de contagiados por el coronavirus se reduce a 211, de los cuales 181 pacientes infectados en estado grave son de la ciudad china de Wuhan.

De momento, según datos oficiales, el número total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia es de 81.740, entre los que han muertos 3.331 personas y se han dado de alta a 77.167 personas tras haber superado con éxito la enfermedad.

 Las autoridades sanitarias chinas indicaron que, hasta la pasada madrugada local (16.00 hora GMT del lunes), se diagnosticaron 32 nuevos casos, todos ellos provenientes del extranjero, frente a los 39 (38 de ellos "importados") registrados en la víspera. 

A pesar de esos nuevos casos, el número total de infectados "activos" en el país asiático continuó descendiendo hasta los 1.242, ya que el número de pacientes dados de alta acostumbra a ser mayor que el de nuevos contagios. 

De ese modo, el número total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia es de mas de 82.000 entre los que han perecido 3.331 personas y, por el momento, se ha dado de alta a 77.167 personas tras haber superado con éxito la enfermedad.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 714.720 contactos cercanos con infectados, de los cuales 14.499 continúan en observación, y de ellos, 89 serían casos sospechosos de haberse contagiado del coronavirus SARS-CoV-2.