Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

India ordena cuarentena de 21 días por el coronavirus

  • India ordena cuarentena de 21 días por el coronavirus
    The lockdown will be effective for 21 days. India ordena cuarentena de 21 días por el coronavirus
Región:
Asia
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por Deepak Dhawan
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El cierre de 21 días en toda la India para combatir el coronavirus, anunció el primer ministro Narendra Modi
El primer ministro Narendra Modi ha anunciado que todo el país estará bajo un cierre de toque de queda a partir de la medianoche de hoy.

 

El primer ministro Narendra Modi ha anunciado que todo el país estará bajo un cierre de toque de queda a partir de la medianoche de hoy. El bloqueo será efectivo por 21 días.

Dirigiéndose a la nación por segunda vez en la epidemia, el primer ministro dijo que el cierre nacional será como un toque de queda.

 "Olvídate de salir de tu casa por los próximos 21 días, quédate donde estás", dijo el primer ministro.

El primer ministro Narendra Modi dijo que la única solución para controlar la propagación del nuevo coronavirus es el distanciamiento social.

"Si quieres domar la propagación del virus, la única forma de hacerlo es romper el ciclo de transmisión practicando el distanciamiento social", dijo el primer ministro al dirigirse a la nación por segunda vez en la epidemia.

El primer ministro disipó la creencia de que el distanciamiento social debería ser adoptado solo por aquellos afectados por el virus. "El distanciamiento social no es solo para los enfermos, sino para todas y cada una de las personas, incluidos usted, su familia e incluso su familia".

La cuarentena obligada es la más extensa hasta la fecha en la lucha mundial contra la pandemia del coronavirus.

“Para salvar a la India y a todos los indios, habrá una prohibición total para salir de los hogares”, dijo Modi durante un discurso televisado el martes por la noche. Agregó que, si el país no cumple los próximos 21 días, habrá un retraso de 21 años.

India ha reportado 469 casos activos de COVID-19, la enfermedad causada por el virus y 10 muertes.