Región:
Asia
Categoría:
Negocios

Apple traslada la producción de AirPods, iPads y Apple Watches a Taiwán

  • Apple traslada la producción de AirPods, iPads y Apple Watches a Taiwán
    El traslado de la producción de AirPods, iPads, Apple Watches y computadoras portátiles Apple a Taiwán parece ser una solución exclusivamente temporal para hacer frente a una recuperación mucho más lenta de lo esperado en China, según informó Taiwan News. Apple traslada la producción de AirPods, iPads y Apple Watches a Taiwán


Debido al Coronavirus y la desaceleración de las actividades de producción en China, Apple ya ha trasladado parte del ensamblaje de MacBook Air y Pro a Taiwán , ahora la multinacional de Cupertino se está preparando para hacer lo mismo con algunos de sus productos más populares y vendidos, parte de la producción de AirPods, iPads y Apple Watches desde China hasta Taiwán.

La estrategia de diversificación geográfica de los proveedores y ensambladores de Apple ha surgido en los últimos meses a raíz de la guerra comercial entre EE. UU. y China, con la introducción de nuevos aranceles y el aumento de los existentes. En ese momento, se observó la imposibilidad para la multinacional de Cupertino de trasladar toda la cadena de suministro a otros países a corto y mediano plazo, una imposibilidad debido a las características peculiares del País del Dragón, con una densa red de cientos de empresas y proveedores de todos los tamaños. y la capacidad de encontrar trabajo rápidamente.
 
La epidemia de coronavirus aún no está bajo control y está vendiendo fuertes repercusiones en las actividades comerciales y de producción chinas . El traslado de la producción de AirPods, iPads, Apple Watches y computadoras portátiles Apple a Taiwán parece ser una solución exclusivamente temporal para hacer frente a una recuperación mucho más lenta de lo esperado en China, según informó Taiwan News. La esperanza es que la situación mejore a fines de febrero o principios de marzo. En cualquier caso, según algunas estimaciones, Apple podría retrasar el lanzamiento del iPhone 9 (iPhone SE 2) hasta abril , el mes en que la situación puede haberse normalizado.

Recuerde que durante varios días, se han detectado tiempos de espera y entrega inusualmente largos para varios productos de la marca Apple , que alcanzan hasta un mes para Airpods Pro y también para las configuraciones personalizadas de diferentes Mac. En los últimos días, Apple ha revisado a la baja las estimaciones ya contenidas de los resultados para el trimestre actual, nuevamente debido a las consecuencias del coronavirus en la economía y la producción en China.