Región:
Asia
Categoría:
Negocios

Cuatro empresas de Taiwán en el top mundial de firmas que toman medidas contra el cambio climático

  • Cuatro empresas de Taiwán en el top mundial de firmas que toman medidas contra el cambio climático
    Se trata de ASE Technology Holding Co., Siliconware Precision Industries Co., Taiwan Mobile Co. y Lite-On Technology Corp, Cuatro empresas de Taiwán en el top mundial de firmas que toman medidas contra el cambio climático


Cuatro empresas taiwanesas han sido incluidas entre las principales empresas del mundo que lideran el camino en términos de transparencia corporativa y acción sobre el cambio climático, según el Proyecto de divulgación de carbono sin fines de lucro (CDP).

En la Lista A de 2019 del CDP, las cuatro compañías taiwanesas nombradas fueron el proveedor de servicios de pruebas y empaque de circuitos integrados ASE Technology Holding Co., su subsidiaria Siliconware Precision Industries Co., el operador de telecomunicaciones Taiwan Mobile Co. y el proveedor de componentes electrónicos Lite-On Technology Corp .

El CDP presenta la Lista A anual basada en datos climáticos divulgados por las empresas, su conocimiento de los riesgos del cambio climático y sus esfuerzos para gestionar esos riesgos y abordar los problemas climáticos.

En la Lista A de 2019, el CDP destacó a un total de 179 empresas como "los líderes que actúan para abordar los riesgos climáticos y construir nuestra futura economía sin carbono, una que funcione tanto para las personas como para el planeta".

El CDP dijo que evaluó a unas 8.400 empresas en todo el mundo, que representaban más del 50 por ciento de la capitalización de mercado en los mercados de valores globales, y solo alrededor del 2 por ciento figuraba en la Lista A.

En Taiwán, el CDP evaluó a 129 empresas, cuatro de las cuales fueron seleccionadas para la Lista A, y ASE lo hizo por tercera vez.

ASE, la compañía de pruebas y empaques de circuitos integrados más grande del mundo, dijo que en 2014 se convirtió en la primera compañía en Asia en vender bonos verdes, y usó las ganancias para construir una arquitectura verde y desarrollar tecnología verde.

Las ganancias de otro lote de bonos verdes emitidos en 2019 se usaron para desarrollar energía renovable y tecnología de eficiencia energética, dijo ASE, y agregó que también se ha comprometido con la conservación de energía, la reducción de gases de efecto invernadero y el reciclaje de residuos.

La Lista A global de 2019 incluyó a Alphabet Inc., que es la compañía matriz de Google Inc., Apple Inc., Microsoft Corp., Ford Motor Co., Toyota Motor Corp., Sony Corp., LG Corp., Walmart y Carrefour.

En términos de países, Japón lideró el recuento con 36 empresas en la Lista A, seguido de Estados Unidos con 35 y Francia 22.

El CDP también cumple con una Lista A-menos, que en 2019 incluyó a los fabricantes de chips por contrato de Taiwán, United Microelectronics Corp., Vanguard International Semiconductor Corp., Yuanta Financial Holding Co. y Nan Ya Plastics Corp.

Debajo de eso, en la Lista B del CDP, estaban las compañías taiwanesas Semiconductor Manufacturing Co., el fabricante de chips por contrato más grande del mundo; marca de teléfonos inteligentes HTC Corp .; y Fubon Financial Holding Co.

Las listas A y A menos son el nivel de "Liderazgo" definido por el CDP, mientras que la lista B es el nivel de "Administración". (Por Chang Cheng-chien, Chung Jung-feng y Frances Huang)