Región:
Asia
Categoría:
Política

Elecciones en Taiwán: El MOFA brindó una conferencia de prensa a medios internacionales 

  • Elecciones en Taiwán: El MOFA brindó una conferencia de prensa a medios internacionales 
    El ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu, ofreció una rueda de prensa en Taipei sobre las elecciones presidenciales y legislativas en Taiwan para los medios internacionales. Elecciones en Taiwán: El MOFA brindó una conferencia de prensa a medios internacionales 

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu, ofreció una rueda de prensa en Taipei sobre las elecciones presidenciales y legislativas en Taiwan para los medios internacionales.

 
En relación a las séptimas elecciones presidenciales directas que tendrán lugar el 11 de enero, es importante que los periodistas locales y extranjeros sean testigos de la votación de los ciudadanos para consolidar el sistema democrático en Taiwan y hacer de la nación un faro de esperanza, señaló Wu.
 
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA), alrededor de 210 corresponsales y reporteros extranjeros que representan a 100 medios de comunicación se encuentran en Taiwan para las elecciones.
 
Wu indicó que Taiwan está trabajando en la dirección de llevar su economía hacia la innovación y la transformación mediante energías renovables. La nación también está invirtiendo más en el desarrollo de capacidades de defensa propias para enfrentar los crecientes desafíos de seguridad, a la vez que cumple con sus responsabilidades de mantener la paz y la estabilidad regionales, agregó el ministro.
 
Como fuerza para el bien en el mundo, indicó Wu, Taiwan continúa haciendo contribuciones significativas a la comunidad global a través de una estrecha cooperación con aliados y socios de ideas afines como Japón y Estados Unidos.
 
Independientemente de cuáles sean los resultados de las elecciones, Taiwan se mantendrá firme, indicó Wu, añadiendo que la ciudadanía siempre estará orgullosa de la sólida democracia, la libertad y la vibrante forma de vida de la nación.
 
En representación del gobernante Partido Democrático Progresista, la presidenta Tsai Ing-wen buscará un segundo mandato junto con el exprimer ministro Lai Ching-te como su compañero de fórmula.
 
En representación del principal partido de la oposición, el Kuomintang, participarán el alcalde de Kaohsiung, Han Kuo-yu, y su compañero de fórmula, Simon San-cheng Chang.
 
Por parte del Partido Pueblo Primero participarán el presidente de este, James C. Y. Soong, y su compañera de fórmula, Sandra Yu.
 
Según la Comisión Electoral Central, un total de 647 candidatos competirán por los 113 escaños del Yuan Legislativo.