Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Presidenta Tsai se compromete a aumentar la contribución de Taiwán a la asistencia sanitaria global

  • Presidenta Tsai se compromete a aumentar la contribución de Taiwán a la asistencia sanitaria global
    El 8 de noviembre, la presidenta Tsai Ing-wen indicó que Taiwan aumentará las contribuciones a la asistencia sanitaria global a través de una mayor cooperación e intercambios con organizaciones como la Asociación Médica Americana (AMA). Presidenta Tsai se compromete a aumentar la contribución de Taiwán a la asistencia sanitaria global

La presidenta Tsai Ing-wen indicó que Taiwan aumentará las contribuciones a la asistencia sanitaria global a través de una mayor cooperación e intercambios con organizaciones como la Asociación Médica Americana (AMA).

La prevención de epidemias, la asistencia sanitaria y la salud pública trascienden las fronteras nacionales, ya que la salud es un derecho humano básico y un valor universal, señaló Tsai. Taiwan y sus médicos se han ganado el reconocimiento internacional a este respecto cuando se han enfrentado a eventos significativos como el síndrome respiratorio agudo severo, los brotes del virus H1N1 y la fiebre del dengue, además de administrar clínicas voluntarias en muchos países, agregó la mandataria.
 
Las palabras de Tsai tuvieron lugar durante un encuentro con la presidenta de la AMA, Patrice Harris, en la Oficina Presidencial de Taipei.
 
Según Tsai, la AMA con sede en Chicago es una de las asociaciones profesionales internacionales más importantes e influyentes para los médicos. Además, esta desempeña un papel fundamental en la promoción de la cooperación entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la comunidad mundial de la salud, remarcó la mandataria.
 
Taiwan ha recibido a muchas delegaciones de la AMA en el pasado, apuntó Tsai, añadiendo que la frecuencia de los intercambios con esta subraya la profunda la amistad entre las dos partes y el valor que la asociación otorga a Taiwan.
 
Tsai también aprovechó la oportunidad para agradecer a la AMA por su firme apoyo a la participación e inclusión de Taiwan en la red del Reglamento Sanitario Internacional de la OMS.
 
Teniendo en cuenta los intereses de Taiwan y la AMA en el refuerzo de la educación médica, la ética y la salud pública, se espera que se logre un progreso conjunto aún mayor para alcanzar el objetivo de la OMS de conseguir salud para todos, apuntó Tsai.