Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Japón en alerta por misil balístico que lanzaría Corea del Norte

Según el canal de televisión Fox Business Network, Pyongyang lanzará un misil balístico de alcance medio Musudan en los próximos tres días. La cadena citó como fuente a personal del Gobierno estadounidense sin identificar

El Gobierno central de Japón ha ordenado a todas las prefecturas del país que revisen sus sistemas de alerta temprana después de que un medio de comunicación estadounidense informara el martes de que Corea del Norte se está preparando para lanzar otro misil.

Según el canal de televisión Fox Business Network, Pyongyang lanzará un misil balístico de alcance medio Musudan en los próximos tres días. La cadena citó como fuente a personal del Gobierno estadounidense sin identificar.

Este miércoles, El Gobierno nipón ha instruido a todas las autoridades prefecturales a revisar el sistema J-ALERT, que se emplea para transmitir información sobre amenazas inminentes. Además, la Administración central ha pedido a las prefecturas que se pongan en contacto con los gobiernos municipales.

El secretario jefe del Gabinete nipón, Yoshihide Suga, ha declarado que el Gobierno está trabajando para recabar y analizar inteligencia relacionada con posibles lanzamientos de misiles norcoreanos. Suga se ha negado a hacer más comentarios al respecto.

El 15 y el 20 de octubre, Corea del Norte llevó a cabo sendos lanzamientos de prueba de lo que se cree serían misiles Musudan. Al parecer, ambos ensayos fueron fallidos.

Los Ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur permanecen en alerta ante la posibilidad de que se lleven a cabo más pruebas de este tipo.

fuente: NHK