Región:
América
Categoría:
Política

Rusia envía dos aviones con equipo militar a Venezuela

  • Rusia envía dos aviones con equipo militar a Venezuela
    Las agencias Reuters y AFP informaron que en el aeropuerto de Caracas se vieron dos aviones con cargamentos y unos 100 militares rusos. Rusia envía dos aviones con equipo militar a Venezuela

Dos aviones militares rusos llegaron el sábado a Venezuela con equipo y soldados para "cumplir contratos técnicos militares", según reportaron agencias de noticias.

"Rusia tiene varios contratos que ya están en proceso de cumplimiento, contratos de carácter técnico militar, y hacen varios vuelos y traen varias cosas", le dijo una fuente de la embajada rusa en Venezuela a la agencia rusa Sputnik.

"Los vuelos no tienen nada de misteriosos", agregó la fuente, luego de que la llegada de las aeronaves desatara todo tipo de especulaciones.

Las agencias Reuters y AFP informaron que en el aeropuerto de Caracas se vieron dos aviones con cargamentos y unos 100 militares rusos.

Un avión militar con una bandera rusa en su fuselaje podría verse en la pista de un aeropuerto el domingo, reportó también Reuters.

La llegada de los dos aviones militares rusos fue reportada por primera vez por el periodista venezolano Javier Mayorca, quien notó su movimiento en uno de los sitios de monitoreo de tráfico aéreo.

Mayorca dijo en Twitter que un avión de carga ruso Antonov-124 de la fuerza aérea y otro avión más pequeño aterrizaron cerca de Caracas el sábado.

Agregó que el general ruso Vasily Tonkoshkurov está al mando de las tropas.