Region:
Asia
Category:
Política

Michetti se reunió con el Primer Ministro japonés Shinzo Abe

Region:
Asia
Category:
Política
Publication date:
Print article

Abe dijo estar dispuesto a colaborar con el proceso de transformación que el gobierno argentino está llevando adelante en favor de generar un clima amigable para las inversiones en infraestructura, minería, agroindustria, energía y telecomunicaciones

La reunión tuvo lugar en el marco de la visita de la Sra. Vicepresidente de la República Argentina a Japón con motivo de intensificar las relaciones bilaterales, tanto a nivel político como económico y social.

En el encuentro se trataron temas de interés para ambos países, tales como el apoyo que el país asiático está brindando al nuevo gobierno de la República Argentina a través de la reapertura de la oficina de la agencia JETRO en Buenos Aires, lo que implica la presencia de un staff permanente de profesionales japoneses en esa ciudad con el fin de encontrar mayores interacciones entre empresas de ambos países y fortalecer la presencia de empresas japonesas en las inversiones futuras en la Argentina. El gobierno japonés enviará una misión de funcionarios gubernamentales y empresarios a mediados de julio al país sudamericano.

Así como el Presidente Mauricio Macri invitó al Primer Ministro Abe a visitar su país, en esta ocasión fue el mandatario japonés quien transmitió a Michetti la invitación oficial al Presidente argentino para una visita a Japón.

En la reunión Shinzou Abe se manifestó muy dispuesto a colaborar con el proceso de transformación que el gobierno argentino está llevando adelante en favor de generar un clima amigable para las inversiones en infraestructura, minería, agroindustria, producción de energía, y telecomunicaciones. El Primer Ministro destacó las medidas que el gobierno de Macri ha tomado en estos cinco meses y se comprometió a acompañar a la Argentina en el proceso de entrada a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

En un momento del encuentro el Primer Ministro elogió la carne argentina, recordando su paso por Buenos Aires cuando Japón ganó la competencia para organizar los Juegos Olímpicos 2020, a lo que la Vicepresidente respondió que sería bueno que los consumidores japoneses puedan también disfrutarla y que para ello solicitaba al gobierno japonés reconsiderar las restricciones que pesan sobre las importaciones de carne argentina.

Michetti también le pidió al mandatario japonés el apoyo para la candidatura de Argentina a la organización de la cumbre del G20 en 2018. El Primer Ministro respondió que estaba seguro de la capacidad de la Argentina para lograr organizar una reunión semejante y que podría ser un excelente anfitrión del evento. Añadió que por ello analizarían con agrado la posibilidad de apoyar la candidatura, sumado a que tenía entendido que ese año le correspondería a un país de América Latina.