Region:
América
Category:
Economía

Argentina acordó con otros 2 fondos buitre por US$ 250 millones

Region:
América
Category:
Economía
Publication date:
Print article

Daniel Pollack confirmó que Argentina firmó principios de acuerdo con los fondos Red Pines y Spinnaker, manejados por Varde Partners y Spinnaker Capital Ltd, por un total de poco menos de US$ 250 millones

El Gobierno argentino llegó a un entendimiento con otros dos tenedores de bonos por un total de 250 millones de dólares, informó el mediador Pollack.

El nuevo principio de acuerdo entre la Argentina y los fondos Red Pines y Spinnaker acerca al país a poner fin a una batalla judicial que comenzó hace 14 años, tras el masivo default de 2001-2002.

Esto involucra, "entre otras provisiones, el retiro por parte de los fondos de su oposición en la Corte de Apelaciones al levantamiento de las medidas cautelares y su apoyo" para que las mismas sean dadas de baja.

Según el mediador, los términos financieros de los acuerdos en principio están dentro de los términos de la Propuesta emitida por Argentina el 5 de febrero.

Esa orden, continuó Pollack, "está ahora en la Corte de Apelaciones, que escuchará el argumento oral la próxima semana, el 13 de abril". Si se confirma la orden, este acuerdo será definitivo y vinculante para las partes " .