Region:
Europa
Category:
Deportes

Otra recaída en el alcohol de Paul Gascoigne

Region:
Europa
Category:
Deportes
Author/s:
By Gabriel Lugones
Publication date:
Print article

Sangrando, borracho y desorientado fue fotografiado por las calles. Meses atrás había dicho: Llevo casi un año sin beber, por fin tengo esperanza"

Paul Gascoigne ha vuelto a ser noticia; noticia negativa, como es habitual. El exfutbolista inglés, que deslumbró en el Mundial de Italia 90, fue visto deambulando por la calle con la cara ensangrentada y varios golpes en frente, nariz y labios. Según informa el diario ‘The Sun’, ‘Gazza’ buscaba un taxi botella de ginebra en mano.

Algunos vecinos, preocupados, llamaron a la policía. Los agentes le acompañaron a su domicilio, desde donde llamó a los médicos y fue trasladado al hospital. Desde enero, Gascoigne se encuentra en una clínica de desintoxicación para ser tratado de su alcoholismo. En los últimos años, el popular exjugador ha pasado por decenas de ellos.

Paul Gascoigne opacó su pasado con gloria vistiendo las camisetas del Newcastle, el Tottenham y la Lazio, entre otras.

En diciembre fue hallado en un hotel bañado en un charco de sangre tras desplomarse sobre un vaso de cristal, que le produjo un gran corte en la mano. Había ingerido seis botellas de ginebra en cinco días, tras lo que fue hospitalizado. Los médicos le avisaron de que su vida corre peligro si sigue bebiendo.

Hace pocos días, el exjugador había declarado que llevaba cerca de un año sin probar una sola gota de alcohol. Desde su retirada en 2004, Paul se ha sometido a múltiples tratamientos para salir del mundo de las drogas y el alcohol, en una de ellas sus amigos juntaron 30 mil libras para que complete su tratamiento en Estados Unidos.