Region:
Argentina
Category:
Economía

Casa de Asia prepara importante misión comercial a Vietnam

Region:
Argentina
Category:
Economía
Author/s:
By
Publication date:
Print article

Es para empresarios argentinos que quieran participar de la 26º edición de Vietnam Expo, la Feria Comercial Internacional más importante de Vietnam. La misma se llevará a cabo del 13 al 16 de abril.

Se realizó en Casa de Asia de Buenos Aires un encuentro en el que se anunció de una importante misión comercial que se prepara en Argentina para participar en Hanoi de la 26º edición de Vietnam Expo, la Feria Comercial Internacional más importante de Vietnam que se va a desarrollar del 13 al 16 de abril.
La enfitriona fue la Directora Ejecutiva de Casa de Asia y Presidente del Centro de Vietnam- Argentina, la Dra. Lien Pham y otras autoridades de Casa de Asia, El Cónsul de Vietnam Ricardo Le Thanh Xuan, y el representante de una agencia de viajes.
Al mismo tiempo que se brindaron detalles del viaje se realizó un seminario respecto a las características economicas de Vietnam, estadísticas y una serie de tips de protocolo a la hora de los encuentros empresariales.
El crecimiento del intercambio comercial entre los 2 países crecio más del 30% en 2015, siendo Vietnam uno de los principales compradores de materias primas y deribados de la soja.
Integrantes de Casa de Asia destacaron que muchas empresas textiles desembarcaron en Vietnam, y dieron como ejemplo la empresa NIKE.
El Cónsul de Vietnam comentó que además de la estabilidad en el marco regulatorio para quienes van a hacer negocios, la destreza de las manos de las mujeres vietnamitas son buscadas por la calidad de las confecciones.

Se esperan más de 800 stands de empresas de más de 20 países incluídos Belarús, Estados Unidos, Rusia, China, Japón, India, Tailandia, Singapur, Indonesia, Corea, Taiwán, Hong Kong, Malasia, Myanmar, Cuba, Camboya, Vietnam, entre otros.

A partir del análisis de inteligencia comercial realizado, y con el objetivo de consolidar y diversificar las relaciones comerciales, la presente misión comprenderá los siguientes sectores, entre otros:

1. Alimentación y bebidas:

Productos agrícolas y de procesamiento de alimentos.

Pescadería, condimentos.

Comida Nutritiva y enlatados.

2. Moda:

Textil, prendas de vestir.

Accesorios de moda. Joyería.

Cueros y calzados.

Cosmética y cuidado personal.

3. Construcción maquinarias y materiales:

Máquinas y equipos de construcción.

Materiales de acabado.

Proyectos inmobiliarios.

4. Maquinaria y Equipamiento:

Maquinaria y equipamiento

Automóviles y motos.

Medios de transporte y equipos.

Máquinas de embalajes y materiales.

5. Electrónica y Telecomunicaciones:

Aplicaciones eléctricas y equipamiento.

Productos electrónicos.

Computadoras y piezas.

Telecomunicación.

6. Servicios a la Industria:

Finanzas, Banca Comercial y Seguros

Transporte y turismo

Publicidad y promoción del comercio.

7. Juguetes y artículos de librería.

8. Artículos para el hogar.

9. Industria farmacológica y equipamientos médicos.

10. Frutas tropicales.

Más detalles: www.casadeasia.com