Region:
Asia
Category:
Negocios

Empresa taiwanesa Foxconn compró a la electrónica japonesa Sharp

Region:
Asia
Category:
Negocios
Publication date:
Print article

Es por un total de USD 6200 millones. La operación se ha hecho a través de la compra de 3,281,950,697 de acciones comunes a un precio por acción de 118 yenes y la emisión de acciones de clase C por un total de 8,621,171 acciones a 11,800 yenes por acción

La firma japonesa del sector de la electrónica Sharp, que atraviesa dificultades económicas, ha anunciado que aceptará una propuesta de adquisición presentada por el fabricante taiwanés Industria de Precisión Hon Hai, más conocido como Foxconn. Se trata de una de las principales empresas encargadas del montaje de los teléfonos inteligentes de Apple iPhone y ha mostrado su interés por las tecnologías únicas de la compañía nipona.

Sharp se convertirá en el primer gigante japonés de la electrónica en pasar a formar parte de un fabricante extranjero. Los directivos de la firma nipona así lo han decidido. Se cree que el acuerdo tendrá un valor aproximado de 6.000 millones de dólares. Esta cifra es muy superior a la oferta realizada por la Corporación de Redes de Innovación, un fondo japonés de los sectores público y privado.

Los ejecutivos de Sharp habían estudiado ambas ofertas. Sin embargo, este mes se han decantado por la propuesta de mayor cuantía y han negociado con la firma taiwanesa. Fuentes de la empresa japonesa cercanas a las negociaciones afirman que Hon Hai no tiene intención de buscar financiación adicional por parte de las dos principales entidades bancarias de la firma: los bancos Mizuho y Tokyo-Mitsubishi UFJ.