Region:
Argentina
Category:
Economía

Pagarán Ganancias solo quienes cobren más de $ 30.000

Region:
Argentina
Category:
Economía
Publication date:
Print article

La modificación esta centrada exclusivamente en el piso del impuesto, que pasa a ser de $30.000 brutos mensuales. Por ahora las escalas no serán reformuladas. Para ello, habrá que esperar el envío de un proyecto de ley al Congreso

La modificación esta centrada exclusivamente en el piso del impuesto, que pasa a ser $30.000 brutos mensuales. Los cambios son retroactivos al 1° de enero. Los trabajadores ya sentirán el impacto en el bolsillo al cobrar el sueldo de febrero, en donde se le deberá devolver lo retenido en enero.

Macri precisó la elevación a "$30.000" brutos mensuales en el piso del Impuesto a las Ganancias, medida que consideró un "primer paso para empezar a generar justicia" en los haberes de los trabajadores.

"Estamos dando un primer paso adelante, es un paso en el cumplimiento de las promesas(de campaña), para empezar a generar justicia en las cosas, como tienen que ser", dijo el jefe de Estado al realizar el anuncio-

El aumento del mínimo no imponible "a $30.000 es un aumento de más de 160%", subrayó Macri, que consideró un "viejo reclamo de los argentinos, de los trabajadores", el de los cambios en Ganancias.

La modificación esta centrada exclusivamente en el piso del impuesto, que pasa a ser de$30.000 brutos mensuales (para un trabajador casado con dos hijos). Es decir, que por ahora las escalas no serán reformuladas. Para ello, habrá que esperar el envío de un proyecto de ley al Congreso.