Region:
Argentina
Category:
Personajes

Mamá me dijo "vos sos el hijo de Juan Manuel Fangio"

Region:
Argentina
Category:
Personajes
Publication date:
Print article

Se llama Rubén Juan y es oriundo de Balcarce. Se realizó un ADN en diciembre de 2015 y el examen arrojó con un 99.9% de exactitud que el hijo del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1

Rubén Vázquez tiene 73 años y desde hace 10 lleva adelante una pelea por ser reconocido como el hijo de Juan Manuel Fangio. Con un extraordinario parecido físico y hasta la misma sonrisa, el hombre nacido en Balcarce y ahora, después de un ADN 99,99% positivo es oficialmente hijo del quíntuple Campeón Mundial, Juan Manuel Fangio.
Así lo confirmóRuben Vazquez-Fangio junto al equipo de trabajo del Estudio de Abogados del Dr. Miguel Ángel Pierri. Anunció que el estudio de ADN, realizado durante diciembre de 2015, arrojó con un 99,9 porciento de exactitud, que Rubén Vázquez es el hijo de Juan Manuel Fangio.
Rubén nació en 1942 y está radicado en Cañuelas desde los 9 años. Es ahijado del pentacampeón del mundo, pero hace casi una década se enteró de que en realidad es su hijo. La noticia se la dio su madre, Catalina Basili, quien a principios de los 40 tuvo un romance con el piloto.
"Toda mi vida trabajé en el ferrocarril, en la parte de oficinas, sin contacto con el público. Cuando me retiré empecé a trabajar como conserje en hoteles de Cañuelas y Pinamar y, como es lógico, en esos lugares uno tiene contacto con gente de todos lados, gente que está de paso. Todos los días alguien que me preguntaba si tenía algún parentesco con Fangio por mi parecido físico. Esos comentarios me empezaron a provocar mucha angustia y empecé a dudar de mi identidad", relató Vázquez.
Recuerda que a Fangio solo lo vio una vez, cuando le fue a pedir trabajo y no lo consiguió. "Seguramente el (Fangio) se preocupó y se puso nerviosos, yo no sabía nada, el obviamente si. Eran otras épocas".
Yo supe que era el hijo de Fangio porque me lo dijo mi mamá, no tenía dudas.
Los detalles en la nota (video adjunto) que Pablo Pla realizó para CRONICA TV