Region:
Mundo
Category:
Deportes

¡Volver! Del Potro regresa al tenis en el torneo de Delray Beach

Region:
Mundo
Category:
Deportes
Author/s:
By Gabriel Lugones
Publication date:
Print article

Se acabó la espera. Luego de 11 meses de haber disputado su último partido en el ATP World Tour, Juan Martín Del Potro anunció que volverá al circuito en el Delray Beach Open, torneo que se jugará del 15 a 21 de febrero

Esta será la segunda aparición de Del Potro en Delray Beach. En 2011, el argentino llegó en el puesto número 166 y ganó el título sin perder un set (v. Tipsarevic). Fue su quinto torneo de ese año después de regresar de una cirugía en su muñeca derecha, al cual fue sometido el 4 de mayo de 2010.

"Hemos estado esperando esta llamada", dijo el director del Delray Beach Open, Marcos Barón. "Juan Martín siempre ha tenido Delray Beach en sus planes de regreso y estamos felices de saber que lo podamos tener de vuelta acá. Estamos esperando que pueda superar su lesión y que tenga un regreso exitoso.

El año pasado, el ex No. 4 del mundo jugó en dos torneos - Sydney (CF) y Miami (1R) antes de someterse a unas cirugías en su muñeca izquierda el 20 de enero y el 18 de junio.

El argentino, jugador de 27 años de edad, ha ganado 18 títulos en su carrera en el ATP World Tour, incluyendo el Abierto de estados Unidos en 2009. En la actualidad ocupa el puesto No. 1 041 en los Emirates ATP Rankings.

"Me había prometido que iba a volver y estoy en condiciones de afirmar que vuelvo en Delray Beach y quiero compartir esta alegría por volver a jugar", agregó Del Potro.

Confió Del Potro que debido a las dificultades que tuvo en los últimos años con las lesiones pensó "en bajar los brazos" y retirarse del tenis, pero valoró que "siempre" tuvo a personas que le dieron "esa palabra de aliento" para salir adelante.

"El solo hecho de pensar que voy a estar de nuevo en la cancha me emociona. Les pido paciencia, va a ser mi primer torneo y me a servir de mucho entrenar con los mejores y jugar algún partido", sostuvo Del Potro, y agregó que aún no tiene definido cuáles serán los otros torneos en los que participará.

"Ojalá mi vuelta sea con éxito. Para mi volver a pisar una cancha de tenis es un éxito, haber saltado esa piedra que tuve en mi camino", remarcó.

El último partido de Del Potro fue en marzo de 2015, cuando perdió en la primera ronda del Masters 1000 de Miami perdió ante el canadiense a Vasek Pospisil. El regreso del tandilense será seguido muy de cerca por el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, aunque difícilmente el tandilense sea tenido en cuenta para la serie de primera ronda que se jugará frente a Polonia en Gdansk, desde el 4 al 6 de marzo.