Region:
México
Category:
Sociedad

Ofrecen a la venta boletos "falsos" para ver al Papa en Chiapas

Region:
México
Category:
Sociedad
Author/s:
By Miguel Sangineto
Publication date:
Print article

Venden boletos que en realidad no tienen costo, tal cual dijo el obispo: "ver al Papa en la misa no tiene costo y la Iglesia tiene determinado número de boletos que va a decidir a quien se los dará"

La Profeco -Procuraduría Federal del Consumidor- alertó a fieles católicos de Tabasco sobre la oferta de empresas de viajes al vecino estado de Chiapas, que incluiría el boleto para asistir a la misa del Papa Francisco en Tuxtla Gutiérrez.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Máximo Moscoso Pintado, indicó que en postes telefónicos de Villahermosa han detectado anuncios mediante carteles, con datos que hacen dudar de su confiabilidad.

En rueda de prensa, añadió que solicitan 300 pesos de anticipo y aseguran un lugar a las personas para asistir a la misa que dará el pontífice el próximo 15 de febrero en esa ciudad.

Sin embargo, puntualizó que en la oferta nadie se hace responsable de la publicidad y no especifica los términos comerciales.

Afirmó tener conocimiento de que los únicos boletos que serán distribuidos o entregados a los feligreses católicos de Tabasco están a cargo del Obispado y las parroquias.

"El señor obispo ha mencionado muchas veces que ver al Papa en la misa no tiene costo y que la Iglesia tiene determinado número de boletos que va a decidir a quien se los dará", apuntó.

Al respecto, mencionó que la Profeco redoblará los operativos de verificación y vigilancia con las agencias de viaje formalmente establecidas sobre la promoción de ese evento católico.